Estos son los lugares que no podrás creer que están en México.

Si pudiera resumir a México en una sola palabra, sin dudarlo usaría la palabra mágico. Especialmente cuando veo paisajes naturales asombrosos que te dejan sin palabras, geología extraordinaria y sobre todo la calidez de su gente que te saluda con una sonrisa.

Estos lugares que no podrás creer que están en México, son desconocidos por muchos y seguramente se añadirán a su lista de viajes por emprender.

Monterreal es una estación de esquí alpino ubicado al sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a 90 minutos de la ciudad de Monterrey. El desarrollo tiene una pista principal con longitud de 230 metros. Con una pendiente a 20 grados de inclinación sobre el terreno natural que se considera pista azul en términos técnicos. También cuenta con una pista de aprendizaje y trineos con longitud de 145 metros. En el lugar existe dos pistas de esquí con instalaciones adaptadas para el aprendizaje de este deporte durante todo el año, se puede esquiar con nieve natural en los meses de diciembre y enero. Aunque no lo creas ¡Sí es en México!

Apenas transcurren los seis primeros meses del año, en los municipios de Nanacamilpa y Españita en el estado de Tlaxcala, todos se preguntan ¿por qué brillan?. Basta con acercarse un poco más y darse cuenta que la luz proviene de las luciérnagas. Durante los meses de junio, julio y agosto toman posesión del espacio natural tlaxcalteca. Como cada año llegan ahí para aparearse brindando un espectáculo natural que te dejará sin aliento. Caminar por los senderos en un bosque únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas donde únicamente se escuchará el breve murmullo del viento y animales de será una experiencia que nunca olvidarás.

Las grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas del Palmito, se localizan a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante. Tienen muy poco siendo un centro turístico para su municipio, realmente se habían guardado para sus locales e investigadores. El descubrimiento de estas grutas se remonta a 1906. Se atribuye a un campesino de la región mientras se encontraba buscando palmito en la sierra de Gomas. Cuando se percató de un pequeño hoyo en la parte alta de la sierra por lo que decidió cavar hasta que pudo entrar en una especie de cueva y para su sorpresa se encontró con una gran diversidad de estalactitas y estalagmitas en su interior.

Este rinconcito se llama Las Nubes y definitivamente el nombre no está de más. Se localiza en los linderos de la Selva Lacandona y de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules en el hermoso estado de Chiapas. Es la mayor selva tropical húmeda de México. Un espacio natural de apenas el 1% del territorio nacional que abarca a más del 20% de la diversidad biológica del país. Es también el lugar con mayor concentración de especies animales y vegetales de América del Norte. Por lo cual juega un importante rol en el equilibrio ecológico y climático del continente.

La Isla Espíritu Santo, tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles terrestres, aves y anfibios. Este desierto de mas de nueve mil hectáreas es uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California Sur. La Isla Espíritu Santo es una maravilla de conservación y evolución natural. Las únicas criaturas que reclaman esta tierra como su hogar son los leones marinos, las mantarrayas, los delfines, las tortugas. Y, cuando es su temporada, las ballenas grises y los tiburones grises.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here