Tulum tiene cada vez más encantos para ser la ciudad perfecta para vivir en México

México está lleno de lugares espectaculares y perfectos para vivir. Pero el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) considera a Tulum una de las ciudades con más calidad para vivir en México. Tulum, ubicada en Quintana Roo, acoge la cantidad de 1,4 millones de visitantes al año. Cantidad que ha en los últimos años va en aumento gracias principalmente al crecimiento en cuanto a la innovación en movilidad.

Y es que es un paraíso que mantiene una fuerte conexión con la naturaleza, la cultura, el diseño y la arquitectura. Todos estos factores la catalogan como uno de los mejores destinos de vacaciones a nivel nacional y ampliamente reconocido en el extranjero.

Se caracteriza por el impulso a un desarrollo ecológico en el que se involucran restaurantes de comida gourmet, spas, diseñadores de moda locales y arquitectura, resaltando las construcciones típicas de la región. Y a través de los cuales se honran sus raíces y tradiciones, con el objetivo de mantener la cultura de la Península de Yucatán.

“Se prevé que Tulum se siga consolidando como una de las ciudades más importantes a nivel nacional tanto para el turismo como para aquellos que buscan una segunda residencia para vacacionar, o cambiar su estilo de vida que les permita estar en contacto con la naturaleza.”

La reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, tesoro de Tulum

Es uno de los grandes tesoros de Tulum, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, es el área natural protegida más extensa de todo el Caribe y una de las pocas áreas que aún permanecer casi vírgenes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here