algunoslugaresmagicosdeméxico -pedrovaldezvalderrama.jpg

Lugares mágicos en México, excelente opción para apoyar el turismo

SECTUR, Secretaría de Turismo, desarrolla muchos programas buscando promover el sector y donde dan la posibilidad de muchos lugares mágicos en nuestro país.

La pandemia está generando crisis económica, uno de los sectores más contraídos es el turismo. Te invitamos a apoyar visitando estos lugares mágicos en tu próximo descanso.

Parras – Coahuila

Parras – Coahuila, es un pueblo de Coahuila reconocido por su actividad vinícola.  En Parras se encuentra Casa Madero, la hacienda productora y más antigua de América, donde te deleitarás con su arquitectura y la historia del lugar.

algunoslugaresmagicosdeméxico -pedrovaldezvalderrama.jpg

Cascada de Tamul – San Luis Potosí

Para disfrutar al máximo la belleza de la cascada de Tamul debes recorrerla en una canoa de madera y remar sobre las aguas turquesas del río Tampaón. El recorrido hasta la cascada es a contracorriente y dura alrededor de una hora y media. Mucho antes de llegar se puede escuchar el sonido del agua cayendo más de 105 metros.

algunoslugaresmagicosdeméxico -pedrovaldezvalderrama.jpg

Grutas de Loltún – Yucatán

Las sistema de grutas de Loltún es considerado el más importante de la península de Yucatán. Se localiza a 115 kilómetros de Mérida y su nombre Lol Tun significa “flor de piedra”. Es una zona arqueológica subterránea con rastros de ocupación de los primeros pobladores que datan del 9.000 a.C. Conserva como tesoros 145 pinturas murales y 42 petroglifos. En el recorrido iluminado podrás admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas de las cavernas y sus múltiples pasadizos.

algunoslugaresmagicosdeméxico -pedrovaldezvalderrama.jpg

Jalpan de Serra – Querétaro

De camino a Jalpan de Serra podrás apreciar una de las mejores vistas panorámicas de las carreteras mexicanas que te ofrece la Sierra Gorda. En tu visita es obligatorio visitar las misiones franciscanas, templos del barroco popular novohispano, construidas entre 1750 y 1760, y declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

algunoslugaresmagicosdeméxico -pedrovaldezvalderrama.jpg

Hacienda Panoaya – Estado de México

Uno de los mejores planes en CDMX es visitar la Hacienda Panoaya. Los primeros años la poeta Sor Juana Inés de la Cruz transcurrieron allí,  aparte de visitar su museo podrás disfrutar sus exteriores donde tienes la posibilidad de hacer canotaje y tirolesa, además de visitar el aviario y el laberinto inglés.

algunoslugaresmagicosdeméxico -pedro valdez valderrama.jpg

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here