El mezcal, bebida perfecta para el ser humano

Es declarado el mezcal la bebida perfecta para los seres humanos.

El mezcal es una bebida alcohólica pura y de rápida asimilación,  razones por las que se declaró como la bebida alcohólica perfecta para los seres humanos.

Una de las razones que el consumo mundial del el mezcal a crecido exponencialmente en los últimos años,  en 2019 se consumió un 35% más. Y es que nuestra bebida que data de los tiempos prehispánicos tiene hoy consumidores a nivel mundial gracias a la magia innegable que de ella se desprende.

El mezcal es una bebida mágica

Beverage Testing Institute, compañía especializada en análisis y reseñas de bebidas, con sede en Chicago – USA;  declaró el mezcal como el destilado más puro del mundo y por ello el más apropiado para el consumo.  

El mezcal proviene de polisacáridos los cuales son procesados inmediatamente por el metabolismo, lo cual acelera la asimilación y deja menor rastro en el organismo, una de las razones por la que produce menos resaca. Así lo hacía saber Sergio Inurrigarro, presidente de  la Asociación Pro Cultura del Mezcal.

Pero el consumo de el mezcal es insostenible. El agave, planta que da origen a la bebida, tarda en madurar aproximadamente trece años. Con el aumento en la demanda se incentiva que se deforestan grandes extensiones de tierra para el cultivo de la planta sagrada en el caso de las especies silvestres que además son más cotizadas, su reforestación es insuficiente y su número se ha reducido sustancialmente.

Así que la próxima vez que los bebas recuerda que el mezcal es un poema, su consumo un rito, el esfuerzo de la naturaleza en el tiempo que toma al agave llegar al punto en que puede ser cosechado, y de los campesinos que lo cultivan, no en todos los casos se benefician de su cultivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here