MÉXICO Y EL

En México crece cada día más el interés por los alimentos orgánicos.

Cada vez existe mayor conciencia para adoptar una vida saludable y de calidad. México es el cuarto productor de alimentos orgánicos a nivel mundial. Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y Nuevo León son los estados líderes en superficie destinada a la siembra de esos productos.

En la actualidad, se cultivan más de 45 alimentos orgánicos, entre ellos se encuentra el café, el cártamo, aguacate, maíz y el agave.

México se ubica entre los principales 20 países exportadores

El 85% de la producción nacional llega a Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Suiza y Japón. Descubre estos alimentos que pueden ayudarte a curar la acidez.

El SIAP señala que sólo las ventas hacia Estados Unidos se incrementaron 96.8%, al pasar de 141.5 millones de dólares a 278.5 millones de dólares de 2015 a 2017.

“El boom” de los orgánicos se debe en parte a la ausencia de fertilizantes y otras sustancias químicas durante el proceso de producción.

Este sector se enfrenta con altísimos volúmenes de producción y debe encontrar la forma de bajar sus costos. Los alimentos orgánicos son más caros que los convencionales por un 337%.

Los productores pueden hacer frente a ese problema con el uso de nuevas tecnologías en los cultivos. Quienes cultiven hortalizas a partir de la hidroponía, podrían automatizar la producción y, a través de Internet, estar al pendiente de las necesidades de la cosecha.

Con estas nuevas tecnologías se va a romper el paradigma de la producción masiva de alimentos orgánicos. Los productos podrán venderse a un precio accesible para cualquier bolsillo. El desarrollo de aplicaciones vendrá a cambiar la forma de comprar alimentos. Actualmente el flete para transportar los alimentos es muy elevado, debido a que se mueven en bajas cantidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here