Infectólogos indicaron que el gel antibacterial no protege en realidad de virus y bacterias.

Esto se debe a que su concentración de alcohol es tan baja que no garantiza la eliminación de microorganismos.

En conferencia de prensa, Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México, comentaron que dicho producto puede tener un efecto contrario al que se cree, pues lo que hace es adhierir más las bacterias.

Ambos especialistas indicaron que el correcto lavado de manos con agua y jabón es un elemento importante para reducir la incidencia de enfermedades como lo es la diarrea infecciosa.

‘El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos; pero no es así. En todo caso este producto debe utilizarse después de lavarse las manos’; expresó Romero Cabello.

Checa además por que la Hepatitis C es un problema grave entre los mexicanos.

Comentó que el uso del gel no debe ser frecuente, porque además de resecar la piel; hace resistente a las bacterias, virus y otros microorganismos.

¡CONFIRMADO, EL GEL ANTIBACTERIAL NO SIRVE!

Recordaron que en temporada de calor y principalmente cuando hay lluvias; se incrementa la probabilidad de infecciones diarreicas, las cuales 99 por ciento de la población ha sufrido alguna vez en su vida.

El manejo de alimentos y bebidas contaminados, heces fecales en el ambiente y hábitos higiénicos deficientes; son los principales focos de infección.

Los síntomas son evacuaciones frecuentes y líquidas, que hacen perder electrolitos y llevar a una deshidratación severa; siendo ésta el principal riesgo para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here