México es el segundo país en América Latina con más pacientes con hepatitis C.

Esto significa un problema grave de salud. Por eso que la Coalición para el Estudio de la hepatitis C, donde participan instituciones públicas y privadas, académicos, sociedades médicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, pretenden combatirla.

Es posible la eliminación de la hepatitis C si un paciente es diagnosticado a tiempo tiene altas probabilidades de cura. Gracias a la incorporación de medicamentos innovadores en los sistemas de salud. México podría llegar a las metas establecidas que buscan reducir en 90% el número de nuevos casos de hepatitis C para el 2030. Es necesario el trabajo en conjunto de la sociedad y las instituciones de salud.

LA HEPATITIS C, AFECTANDO A MUCHOS MEXICANOS

La mayoría de las personas que están infectadas con hepatitis C no tienen síntomas durante muchos años. Puede tener ictericia que es una coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina de color oscuro y deposiciones pálidas. Para diagnosticar  si tiene este virus se debe realizar un análisis de sangre.

Se ha trabajado en el desarrollo de propuestas que permitan diagnosticar y referenciar a los pacientes de manera más eficaz a las instituciones de salud que cuenten con el tratamiento.

Conoce aquí los pueblos más aterradores de México.

Se cuenta con nuevos integrantes de instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE, Pemex, Semar, Seguro Popular e ISEM, Clínica Condesa, Fundación IMSS, además de organizaciones de la sociedad civil de Baja California y Ciudad de México.

Logramos la eliminación de algunas restricciones que había dentro del Seguro Popular para tratar la hepatitis C. Por medio de la actualización del protocolo técnico. Donde se amplía el rango de edad para atención de pacientes con la enfermedad. Ahora se atenderán desde neonatos y hasta los 65 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here