SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA TU PERRO EN LA CUARENTENA

No descuides el cuidado de tu perro y sigue estos consejos para cuidarle durante la cuarentena

Puedes dar paseos cortos y seguros. Recuerda que los perros tienen que salir para poder hacer sus necesidades. Pero durante los paseos no debemos alejarnos mucho de nuestra vivienda habitual. Y siempre sin contacto directo con otras personas y/o animales.

También puedes realizar en casa algunos juegos o ejercicios con el perro, para así conseguir que gaste esa energía acumulada y que se mantenga en forma, tanto física como mentalmente.

El COVID-19 es un virus muy resistente y que puede permanecer activo hasta 24 horas. Al salir a la calle estás expuesto a entrar en contacto con el virus por lo cual se recomienda lavarse las manos justo después de llegar a casa.

Los perros también deben ser desinfectados, después del paseo debes lavar sus  patas para eliminar cualquier posible resto del COVID-19. Un poco de jabón, agua y recuerda secarlas bien para evitar mal olor o posibles hongos.

La sensación de aburrimiento también la sufren los perros. Aprovecha para jugar con ellos. Puedes reforzar sus conocimientos, mejorar sus habilidades físicas y, por supuesto, compartirás un buen rato de diversión, tan necesario estos días. Puedes conseguir más información checando en el siguiente enlace: “36 ideas para entretener a tu perro en casa“.

Al no poder realizar la actividad que necesita tu perro, también debes ajustar su alimentación y realizar algunos cambios. Reajusta a la baja su ración diaria de comida, así evitas sobrepeso y futuros problemas por ello. Consejo que también nos podemos aplicar a nosostros mismos y limitar nuestras visitas a la cocina.

Ten en cuenta que tu perro será un gran apoyo emocional en estos momentos, así que dale el valor que se merece. Sinceramente, no me imagino pasar esto sin mi querido lomito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here