TUS MEJORES ALIADOS FRENTE AL COVID-19

Fortalecer las defensas con una adecuada alimentación y stress cero, aliados contra el COVID-19.

Solemos utilizar suplementos vitamínicos para fortalecer nuestro sistema inmune.  Frente al COVID-19 tenemos otra  manera de poner nuestras defensas de forma natural, con una adecuada alimentación, con micronutrientes que ayuden a subir la cantidad de glóbulos blancos

Alimentación contra el COVID-19

Es  necesario consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de grasa, azúcar y de alimentos industrializados que poseen colorantes y conservantes.

Para subir las defensas se debe consumir alimentos ricos en selenio, zinc, vitaminas C y E, probióticos y omega 3, porque favorecen la producción de las células de defensa de forma eficiente.

El selenio está presente en la nuez de brasil, el trigo, el arroz, la yema de huevo, las semillas de girasol y el pollo.

El  zinc lo encuentras en  las ostras, los camarones, la carne de res, el pollo, el pescado, el hígado, el germen de trigo, los granos integrales y los frutos secos.

La vitamina C se encuentra en la naranja, la mandarina, la piña, el limón y las fresas. La vitamina E, en semillas de girasol, avellanas, maní o almendras. Alimentos probióticos serían el yogur natural y la leche fermentada. En la sardina, salmón, atún y linaza se encuentra el omega 3.

Fundamental eliminar el estrés

Muchos estudios corroboran la relación directa entre altos niveles de estrés y la supresión del sistema inmune.

 El nerviosismo o el miedo de contraer el COVID.19 pueden debilitar el sistema inmunitario. Es necesario mantener una actitud positiva y descansar.

La ciencia demuestra que con la falta de sueño aumentan las citoquinas inflamatorias aumentan mientras que disminuyen las células T disminuye, dos respuestas que debilitan el sistema inmunitario.

Desde la alimentación hasta un reparador sueño, estas son las formas más efectivas de reforzar tu sistema inmune.

Mantenerse activo

La práctica deporte de forma regular aumenta las defensas. El aumento de temperatura al practicar deporte combate algunos gérmenes, reduce los niveles de estrés y el sudor ayuda a eliminar bacterias y toxinas del cuerpo, además de estimular la circulación sanguínea.

Ahora circulan muchos videos para hacer ejercicio en casa. Canales como Youtube, Instagram te ofrecen gran variedad de rutinas.

No olvidar mantenerse hidratado. Eliminar toxinas del cuerpo y mantener las mucosas húmedas; previene que los gérmenes que inducen los resfriados y gripe se adhieran en las paredes de la nariz y pulmones.

Además de agua tienes zumos verdes son grandes, llenos de líquido y micronutrientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here