Nunca en tu vida podrás visitar estos lugares.

El pueblo mexicano es conocido por su vivaz forma de invitar a la gente a unirse en sus celebraciones. De ayudar siempre que alguien lo necesite y de compartir casi todo con todos. Un mexicano siempre invitará rápidamente a un extranjero a comer algo de la cocina tradicional mexicana -mientras más picosa mejor-, y con algo de confianza, a conocer su casa e incluso ofrecer alojo. A pesar de eso en México uno no puede conocer todo lo que quiera.

Así como en el mundo existen lugares a los que uno simplemente no puede entrar, México tiene sus propios espacios prohibidos. Sitios oficiales o federales, áreas naturales protegidas y más son parte del gran imaginario que solamente gente con distintas licencias pueden disfrutar. Estos son algunos de eso lugares cuyo misterio solo nos hace querer conocerlos en persona con mucha más inquietud.

Oficina Presidencial

Quizá no es tan famosa ni popular como la del vecino del norte, pero el lugar en el que se toman las decisiones importantes del país -para bien o para mal- no se encuentran al alcance de todos. El trabajo del presidente se divide entre las oficinas que se encuentran en su residencia en Los Pinos y los actos protocolarios que suceden en Palacio Nacional en el centro histórico de la Ciudad de México.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

Bóveda del Banco de México.

México tiene su reserva con el Banco de México, quien desde su fundación ha resguardado el dinero de la nación en las bóvedas del centro histórico. Ahora se estima que la bóveda se encuentra en Legaria, cerca del centro, pero lograr visitar ese lugar es privilegio de los altos mandos del poder mexicano.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

Mina de Naica.

Uno de los lugares más impresionantes del mundo se encuentra en Chihuahua y es inaccesible para casi todo el mundo. Las minas de Naica tienen formaciones de cristales de selenita que llegan a alcanzar los quince metros de largo y dos de espesor. El problema es que la temperatura promedio es de 45 grados centígrados y en ella hay un 80% de humedad. Las únicas personas que tiene acceso a ella son científicos que tras los avances en sus trajes soportan entre 10 y 30 minutos. Te interesa: Lugares que no creerás que son en México.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

Iglesia de la Cienciología en México

En uno de los lugares más privilegiados de la Ciudad de México: el parque de la Alameda, existe un edificio con arquitectura clásica que pertenece a la pseudo religión de la cienciología. Considerados como una secta en muchos países. En México el poder económico les permite tener su base de operaciones ahí, y como es bien sabido, solamente quienes pertenecen a esferas altas de la organización conocen lo que sucede dentro. Pues las consecuencias legales son bastante severas con quienes difunden lo que suceden dentro de sus edificios.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

Túneles de Teotihuacan

El siglo XXI comenzó con el hallazgo de un túnel en las ruinas de la ciudad de Tehotihuacan. Y fue hasta 2014 que los arqueólogos del INAH llegaron al final del túnel. Se han encontrado más de 50 mil objetos y aún se espera encontrar tumbas de importantes personajes de la historia de Teotihuacan. Este descubrimiento supone uno de los mayores hallazgos de una de las culturas prehispánicas más importantes. Y a pesar de los miles de tesoros que se han encontrado, nosotros nunca podremos ingresar a ellos.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

Metro del Ejército Mexicano

Debido a que el secreto a voces es tan grande, muchos consideran su existencia un hecho. Se dice que la línea azul del Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene más estaciones que las que expone. La línea termina en un extremo en la estación Cuatro Caminos. Pero por su proximidad al Campo Militar Nº1, se comenta que hay una estación extra. Y que en caso de un problema el ejercito puede tomar esa estación y trasladarse rápidamente al Centro.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

Sótano de las Golondrinas

Este lugar es sexto abismo más profundo del mundo y por mucho tiempo ostentó el primer lugar. Aquí puedes lanzarte en caída vertical de más de 300 metros y observar a las aves tomar vuelo. Su carácter de área natural protegida es la que evita que la gente pueda visitar el verdadero abismo del sótano.

7 INCREÍBLES LUGARES PROHIBIDOS EN MÉXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here