TIPS PARA SOBREVIVIR EL MEGA CORTE DE AGUA

0
2133
TIPS PARA SOBREVIVIR EL MEGA CORTE DE AGUA

Y la pregunta que todos tenemos es ¿Ya estás preparado?

En pocos días sufriremos el corte al suministro de agua en la Ciudad de México, que durará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Por ello, el titular del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, dio algunas recomendaciones para que esta suspensión te afecte lo menos posible a ti y a tu familia.

En caso de que se agoten tus reservas de agua puedes solicitar el servicio de pipa sin costo a Locatel, al número 56 58 11 11.

Este servició no se dará hasta el cuarto o quinto día del corte y se darán prioridad a escuelas, hospitales, asilos y penales. Esto debido a que aunque el corte concluirá el 4 de noviembre, el servicio podrá tardar en normalizarse hasta una semana después.

1. Junta la mayor cantidad de agua

Esto lo tienes que hacer antes del 30 de octubre. Lo puedes hacer en recipientes limpios, blancos o transparentes. Recuerda que debes taparlos perfectamente para evitar que le entre polvo u otra cosa.

2. No lavar ropa

No es recomendable lavar en lavadora, ya que podrías terminar tu reserva de agua. Si es necesario es mejor lavar a mano pero se recomienda que durante esos días no se utilice grandes cantidades de agua.

3. No bañarse

Calma, sabemos que este punto es indispensable, pero nos referimos a no bañarse en regadera. Es mejor “con cubeta y una jicarita”. Así podrás ahorrar agua para lo que dure el corte de agua.

4. Usar desechables

Usar platos y vasos desechables hará que ahorres una gran cantidad de agua, pero por favor, piensa en el planeta, que sean de preferencia de papel para que no hagamos toneladas de basura.

5. Se consiente

Sobre todo, no utilices el agua almacenada para usos que no sean vitales. Lavar el auto o llenar la piscina, sin duda, puede esperar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here