CORTES DE AGUA EN LA MITAD DE CDMX Y EDOMEX

La suspensión del suministro será del 100%.

Por mantenimiento del sistema Cutzamala, 13 delegaciones y 13 municipios se quedarán sin suministro de agua potable. Ocurrirá del 31 de octubre al 4 de noviembre, según informó la Comisión Nacional del Agua

En conferencia de prensa, Antonio Juárez Trueba, director del Órgano de Cuenca Aguas del Valle de México, anunció que la Conagua realizará trabajos de mantenimiento. Será en la  planta potabilizadora de Los Berros del Cutzamala. A partir de las 05:00 horas del miércoles 31 de octubre, a las 05:00 horas del domingo 4 de noviembre. Lo que implica cuatro días continuos de trabajos.

También anunció otros dos cortes en el suministro por limpieza en la infraestructura hidráulica. Los cuales serán del 20 al 23 de septiembre el Ramal Tláhuac. Mientras que del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), previó un “efecto severo” en el suministro de la Ciudad el cual se extienda por una semana. Así que una vez restablecido el servicio, los tanques, tinacos y cisternas estarán vacíos.

Alcaldías afectadas

“El Sistema Cutzamala nos da el 30% del agua, pero mezclado con pozos abastece aproximadamente al 50% de la Ciudad. Es decir, tenemos nosotros delegaciones donde el servicio se va a caer en: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, la parte alta de Tlalpan, la parte alta de Coyoacán. Las únicas delegaciones que no dependen del agua del Cutzamala son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta”, enfatizó.

Advirtió que el corte en el suministro será del 100% por lo que llamó a la población a tomar sus previsiones, mantener sus cisternas y depósitos llenos. Refirió que 600 pipas serán distribuidas para proporcionar agua a los usuarios afectados.

CORTES DE AGUA EN LA MITAD DE CDMX Y EDOMEX

Estado de México

Los habitantes del Estado de México también se verán afectados por esta suspensión, especialmente en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilican, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla, Tutltitlán, entre otras zonas

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here