La gastronomía de nuestro país está traspasando fronteras.

Cada vez son más los chefs mexicanos reconocidos a nivel mundial. Esto es por la calidad de su trabajo y por el mérito de llevar los sabores más tradicionales a todos los rincones del planeta.

La presencia de la comida de origen mexicano en prácticamente todos los países del mundo no es ninguna novedad. Se calcula que al día de hoy en el mundo, unos 10 establecimientos son dedicados en exclusiva a la gastronomía mexicana.

1. Nuestra comida es conocida y respetada a nivel mundial

A menudo se ha reducido a una idea muy limitada, alejada de la riqueza de sabores y productos que realmente tiene.

También, había realizado grandes contribuciones. No son sólo por sus platos sino también ingredientes autóctonos que se han vuelto indispensables en las cocinas de todo el mundo. Tales como el aguacate, el chile o el cilantro, entre muchos otros.

Sin embargo, pese a que en 2010 la comida mexicana se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, nunca se la relacionaba con la alta cocina. Te presentamos a los mejores chefs mexicanos:

2. Carlos Gaytán

Su historia es un ejemplo de tesón y superación. Gaytán llegó a Estados Unidos en los años 90, y con apenas 20 años, fue pasando por distintos empleos hasta lograr abrir su propio restaurante en 2008, llamado el Mexique. En la actualidad está cerrado, pero aquella aventura le valió el mayor reconocimiento gastronómico del mundo en 2012.

3. Indra Castillo

Este joven de Cancún, después de pasar por varios de los mejores restaurantes del mundo, regenta el suyo propio, llamado La Condesa, en París.

4. Paco Méndez

Desde 2014 tiene el restaurante Hoja Santa de Barcelona con Punto MX de Madrid desde 2012. Por su buen trabajo obtuvo su estrella Michelin en el 2015.

5. Cosme Aguilar

Este mecánico de Chiapas emigró a Estados Unidos, donde empezó una carrera en la gastronomía. Abrió casa Enrique en Nueva York en 2012. Al año siguiente, su establecimiento se convirtió en el primer restaurante latino de la ciudad en recibir la estrella Michelin.

6. Daniela Soto-Innes

Ha sido muy reconocida a través de los restaurantes Cosme y Atla de Nueva York que ayudó a abrir en 2016. Además, Forbes la incluyó en 2017 en su lista de las 30 personas menores de 30 años más influyentes en la rama de Comida y Bebida.

7. Santiago Lastra Rodríguez

Empeñado en llevar el sabor mexicano a los lugares más recónditos y fríos del planeta. Su especialidad es adaptar los productos locales a las elaboraciones mexicanas.

No cabe duda que estos chefs están haciendo un gran trabajo en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here