libres-mx-frio oficina-carlos tovar pulido

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los hombres suelen ser más calurosos independientemente de la temperatura que haga

Todos conocemos a alguien que no para de sudar independientemente de la temperatura que haga. Y algún otro que siempre está tiritando. Posiblemente este último casi siempre es una mujer. Hay una razón científica que lo explica.

Aunque la mayoría de las investigaciones científicas aseguran que la temperatura corporal es igual sin importar el sexo, un estudio realizado por la University of Maryland School of Medicine, descubrió que la de las mujeres es consistentemente más alta que la de los hombres. Eso debería significar que ellas deberían tener más grados generalmente, pero sorprendentemente no. La temperatura corporal ambos sexos en no es diferente, normalmente es de 37ºC aproximadamente. Sin embargo, su percepción sí es distinta. Normalmente, el tamaño corporal de ellas suele ser más pequeño. Por lo que cuentan con menos masa muscular, provocando que se enfríen con mayor facilidad.

No es coincidencia que en tu oficina te mueras de frío. El problema es que la mayoría de los edificios fijan su temperatura de acuerdo a unavieja fórmula de los años 60 que toma como punto de referencia el ritmo metabólico de los hombres.

Ya va siendo hora de actualizarlo, ¿no crees?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here