ORIGINALES Y SENCILLAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Desconfinamiento con originales y sencillas medidas

El mundo entero está pagando un elevado costo al estar confinados. Una de las más afectadas es nuestra salud mental. Estamos aburridos, con gran incertidumbre de cómo retomar nuestra vida cotidiana y las medidas que debemos tomar.

Un grupo de investigadores de una prestigiosa universidad del Reino Unido realizó un estudio. Dicho estudio consta de una lista de cerca de 300 ideas originales y sencillas medidas para evitar los contagios durante el desconfinamiento.

William Sutherland, autor principal del estudio de la Universidad de Cambridge, lo explica claramente. “Se trata básicamente de cómo evitar que la gente se reúna y de escalonar actividades. Comenzando por las que son más seguras”.

Menos ruido en espacios compartidos

Al reducir el sonido en el espacio compartidos, la gente no tendrá que elevar la voz para hablar o acercarse demasiado para hacerse escuchar. Así se evita un posible contagio.

Puertas automatizadas que se cierran automáticamente al cumplir el aforo

Actualmente supermercados y comercios controlan su aforo con un guarda en la puerta quien controla el ingreso de los clientes, en busca de que los clientes puedan mantener una distancia social de al menos dos metros entre ellos.

La idea sería automatizar este sistema diseñando un mecanismo que no permita que la puerta del comercio se abra cuando el aforo de clientes está completo.

Dirección única a seguir dentro de los edificios

Una dirección única señalizada con flechas para evitar el cruce de personas dentro de un edificio. En el uso de las escaleras, limitar unas para acceder y otras para salir del edificio.

Utilizar el sentido de las agujas del reloj para caminar en espacios abiertos

Los espacios abiertos reducen el infringir la distancia de seguridad para evitar contagios, aún así si es mucha la gente puede aumentar la posibilidad de acercarnos.

Al caminar en el sentido de las agujas del reloj, se mantendría con más seguridad dicha distancia.

Reconocimiento de voz para activar dispositivos

Para evitar el contacto con dispositivos compartidos como teléfonos, computadoras compartidas y otros accesorios digitales que no son nuestros, el sistema de reconocimiento de voz evita la manipulación y con ello un posible contagio.

Manipulación con pinzas en los comercios

En los comercios para evitar la manipulación directa de los productos se puede implementar el uso de pinzas que deberán ser desinfectadas después o tener unas de uso propio.

Reprogramar el uso de los grifos en baños publicos

En la gran mayoría de los baños públicos los grifos se activan al acercar las manos, para evitar el desperdicio el agua se corta a los pocos segundos.

Es necesario que el lavado de manos sea prolongado para se debe reprogramar el tiempo que dura la corriente de agua y así garantizar un lavado de manos correcto.

No tocarse la cara gracias a pulseras con alarma

Uno de los gestos que más repetimos es tocarnos la cara con las manos. Los investigadores del estudio proponen diseñar una pulsera que vibre o una aplicación que nos alerte sobre el posible gesto de tocarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here