Cuentan las leyendas de México que brujos cambian de forma para transformarse en animales, esto para hacer brujería buena o mala.

La leyenda del los Nahuales en la cultura mágico-popular, son aquellas personas que tienen la capacidad de transformarse en animal.

La mayoría de los dioses, mitos, leyendas y creencias, eran cosas que los aborígenes admiraban y temían al mismo tiempo. Se dice que Nahual representa una fusión entre el miedo, la admiración y los poderes inalcanzables para la mayoría.

Al Nahual se le suele identificar con cosas maléficas y es por ello no tiene una muy buena reputación. Además de los atributos sobrenaturales que le representan. Los que creen en el, afirman que las personas tienen un guía espiritual y éste tiene forma de animal.

¿Qué es un Nahual?

Un hechicero o brujo muy poderoso, que tiene la capacidad de transformar o cambiar su aspecto al de un animal. Es importante destacar que estos se transforman en animales comunes, no en animales mitológicos, por eso no se sabe que es nahual hombre o animal.

La idea entre los grupos indígenas del “nahualismo” es entendido como la práctica o capacidad para transformarse en animales. Existe la creencia de que cada persona al nacer, tiene el espíritu de un animal, el cual le brinda protección y orientación.

Para realizar su función protectora, estos espíritus por lo general se manifiestan a través de los sueños y se puede llegar a apreciar una imagen animal un tanto difusa, suele aconsejar a su protegido para mantenerlo alejado del peligro.

Se dice que la mayoría de las personas mantienen ciertas características personales de su Nahual o animal protector, esto puede ser la explicación para un talento particular que lo hace sobresalir del resto, la persona guarda una relación directa con su animal guardián, el nahual hombre o animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here