MÉXICO AVANZA EN DERECHOS A PAREJAS HOMOSEXUALES

Se espera sólo la aprobación de la Cámara de Diputados.

Este martes, el Senado dio un gran paso hacia el reconocimiento de los derechos LGBTI en México. Aprobando una reforma dentro de la seguridad social otorgando así las mismas prestaciones para las parejas del mismo sexo.

Estas rectificaciones a la reforma de seguridad social fueron propuestas por el partido Morena, partido del actual presidente electo. Por lo tanto ahora tiene que pasar por la Cámara de diputados para su gestión final.

Esta enmienda elimina las dificultades que impedían a los matrimonios del mismo sexo gozar de prestaciones económicas como pensión de viudez o servicios médicos. Esta resolución llega tres años después que la Suprema Corte de Justicia hiciera oficial las uniones homosexuales.

Apoyos inesperados

La propuesta ha llegado con colaboraciones inesperadas. Debido a que cinco senadores del Partido Encuentro Social, dieron su voto a favor. A pesar de que el partido tiene una agenda muy conservadora. Esto parece una discrepancia, ya que su dirigente Hugo Eric Flores hace unos meses declaró que: “el matrimonio gay es una moda”.

Finalmente, dichas variaciones a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE). Fueron recibidas por la Cámara de diputados, quienes tendrán la última palabra sobre la reforma. Por suerte, no se esperan impedimentos en lo ya recorrido.

Como resultado, esta resolución pone nuevamente el tema sobre derechos LGBT en la agenda política.

MÉXICO AVANZA EN DERECHOS A PAREJAS HOMOSEXUALES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here