MEXICANOS RECONOCIDOS DETRÁS DEL OBJETIVO

Mexicanos reconocidos en esta década gracias a su gran talento

Con la fotografía se transmite un sinfín de emociones que quedan plasmadas en una imagen. Es un arte donde se unen varios elementos como encontrar el momento, en ángulo, la luz perfecta.

Detrás del objetivo debe haber un artista que nos transmita y México cuenta con fotógrafos reconocidos por su magnífica e innovadora visión. Conoce a cinco de ellos a continuación.

Cinco fotógrafos mexicanos reconocidos mundialmente

Santiago Arau Pontones

El fotógrafo y cineasta Santiago Arau Pontones es reconocido por sus asombrosas imágenes aéreas de la CDMX, donde siempre plasma la vida en la Ciudad y el sentir social.

View this post on Instagram

Chimalhuacán (2020).

A post shared by @ santiago_arau on

El documental Ciudad Herida muestra los sucesos del 19 de septiembre del 2017. Dicho documental lo realizó con Diego Rabasa y The New York Times, por el cual fueron nominados a los Premios Emmy.

Ruth Prieto Arenas

Ruth Prieto es una fiel expositora de la vida de los inmigrantes mexicanos en E.U. Con imágenes sencillas, la fotógrafa se centra en la inmigración, identidad y raza de sus compatriotas.

En 2012 recibió del Centro Internacional de Fotografía en Nueva York el título en  Fotografía Documental. Su obra es reconocida a nivel mundial con exposiciones en  Nueva York, Francia, España y China.

 Maya Goded

Nacida en CDMX, Maya Goded es fotógrafa y socióloga. De ahí su interés de mostrar lo complejo que es el ser humano. Es una fiel participante de Foto México.

Sus imágenes con una belleza simple retratan la vulnerabilidad, las relaciones de poder, el hastío, la alegría y la soledad del ser humano.

Emmanuel Lubezki

Emmanuel Lubezki es un artista completo, director, productor y fotógrafo. Su titulación la recibió de una de las escuelas más reconocidas de México como lo es CUEC.

Se hizo merecedor de tres Oscar gracias su excelente trabajo en Gravity, Birdman y The Revenant. lo hicieron acreedor a tres premios de la academia Oscar.

Eunice Adorno

Eunice Adorno es conocida por el fotoperiodismo, con el que documenta las formas de vivir en diferentes comunidades de México.

View this post on Instagram

#m8 #mujeres #mexico #minas

A post shared by Eunice Adorno (@euadorno) on

Las imágenes de Eunice son conocidas a nivel mundial gracias a sus colaboraciones con diarios como: British Journal Photography, New Yorker, Magazine, Ojo de Pez, Vice, Monocle, National Geographic Travel y Die Welt.

Su actual proyecto, Octubre Rojo, plasma  el impacto de la violencia estructural que viven los universitarios de la casa estudiantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here