INSPIRACIÓN MAYA: CIUDAD ECO-INTELIGENTE

Una ciudad que mezclará la ecología con la modernidad.

Smart Forest Cancún, un increíble desarrollo boscoso, con un diseño ecoeficiente y con millones de plantas. Se pretende construir en 557 hectáreas, para albergar a 130,000 habitantes y 7.5 millones de plantas. Serán absorbidas 116 mil toneladas de dióxido de carbono por año.

El proyecto forma parte de la idea de Ciudad Forestal de Boeri, cuyo objetivo estético y arquitectónico es construir ciudades con rascacielos repletos de plantas en las áreas urbanas de diversos países.

Contará con sensores y big data para mejorar la ciudad, el consumo de energía y la vida de sus ciudadanos. Se ubicarán departamentos universitarios, organizaciones, laboratorios y empresas que se ocupan de la sostenibilidad ambiental y el futuro del planeta.

Smart Forest Cancún 3

Un anillo perimetral de paneles fotovoltaicos. Un canal de agua conectado a una planta subterránea en el mar, que permitirá vivir con una economía circular. Tendrá un gran muelle y una torre de desalinización, un sistema de canales navegables, que servirán al asentamiento y campos de cultivo.

La ciudad contará con un sistema de transporte estructurado para que residentes y visitantes que dejen los vehículos de combustión y se muevan internamente con autos eléctricos y semiautomáticos.

Smart Forest Cancún 2

Toda la ciudad tendrá paneles solares y las tierras serán irrigadas por un sistema de agua integrado. El terreno estará rodeado de “jardines de agua” que lo reforzarán contra inundaciones, debido a la proximidad del mar. La ciudad se basa en el patrimonio maya y en su relación con el mundo natural y sagrado. Donde la naturaleza y la ciudad están entrelazadas y actúan como un solo organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here