SÍNTOMAS Y CÓMO ENFRENTAR EL SÍNDROME DE LA CUARENTENA

La cuarentena ya está pasando factura generando diferentes complicaciones en la salud física y mental.

El Dr. Bernardo Ng, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, asegura que el Síndrome de la Cuarentena se está viviendo a nivel mundial; algunos países cumplen hasta más de dos meses confinados.

La sintomatología del síndrome de la cuarentena presenta estados de enojo sin razón, ansiedad ( esas ganas de atracar el refri a cada minuto), insomnio, bajón de energía; si te sientes identificado pues lo más probable es que estés sufriendo del síndrome de moda

¿Cómo enfrentar el Síndrome de la Cuarentena?

Lo primero es reducir el nivel de ansiedad en  gran parte generado por las noticias; por ello reemplaza estar consultando noticias por un buen libro o el hobbie que más te guste.

La salud mental está directamente relacionada con tu salud física; así que practica algún tipo de ejercicio físico: puedes bailar, buscar rutinas en redes sociales,  mantenerte activo te ayudará a regular tus emociones. 

Establecer una rutina es básico y socializar con tu entorno más cercano te ayudará a manejar la cuarentena .

Si siguiendo estos consejos no te sientes aliviado busca ayuda profesional. Muchos grupos de psicólogos y psiquiatras están brindando asesoría gratuita por la cuarentena. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here