BANDAS MEXICANAS QUE SONARÁN EN EL MUNDO

Esta es la música mexicana que inundará el mundo 

Si algo es claro de las crisis es que siempre dejan buena música. Las siguientes bandas mexicanas están surgiendo ahora y les garantizamos que serán éxito a nivel mundial próximamente.

Iván del Viento

En 2018 con “La fiesta salvaje”, Iván nos dio a conocer su folk tropical inspirado en la naturaleza con el que demostró que puede transitar entre el reggae, el ska y la cumbia sin perder su esencia.

En 2019 lanzó “Tú energía” producido por Todd Clouser, gracias a un concurso de bandas locales de su ciudad. 


Montecarlo 88

Originario de Cholula, Puebla, es un trío compuesto por Jorge Chalino, Paúl Marrón y Arturo Uriza. México 86, uno de sus sencillos, es totalmente experimental y en el que la repetición es la perfección, además nos remonta a sonidos concebidos en el krautrock, una corriente musical surgida en Alemania a fines de los sesenta.

Su segundo sencillo S/Z  ofrece una diversidad sonora inspirados por el disco, space rock y jazz. 

Sei Still

Sei Still nació en CDMX y en su poca trayectoria ya es conocida gracias al boca a boca.

Dentro de sus sencillos encontramos:”El camino”, “Tácticas de guerrilla urbana”, “Capitán gallo” y “Oto”, canciones que puedes escuchar en Youtube. 

La banda Sei Still es una de las bandas más prometedoras de psicodelia, y lo demostraron al ser teloneros del dúo argentino Mueran Humanos en el Festival Hipnosis.  

Teresa Cienfuegos y las cobras

Está banda es la unión de puro talento, lo que garantiza su éxito. Pietro en la guitarra y voz “Los Negretes”, Israel en la guitarra “Belafonte Sensacional”, Yaya en la batería “Los Leopardos” y Andy Mountains en el bajo.

Su nombre está inspirado en el extinto Cine Teresa, ya que los cuatro músicos son amantes de las historias y la arquitectura de la CDMX. En 2019 lanzaron su primer disco titulado Duras vacaciones, un álbum con el que no paramos de mover la cabeza.

Arroba Nat

Natalia Díaz es una ilustradora de Zacatecas que llegó a la CDMX y puso música a sus trazos.

Arroba Nat es la mezcla del folk, bolero o cualquier sonido que sea el adecuado para sus composiciones. En septiembre de 2019 publicó “Para echar la lloradita”, un disco que plasma las vivencias de Natalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here