Nuestro ritmo de vida ajetreado nos hace generar malos hábitos que traen consigo varias enfermedades.

Seguramente alguna vez después de comer hemos sentido un vacío en la boca del estómago o un ardor que quema todo nuestro esófago. Ambos son síntomas de enfermedades gastroesofágicas.

Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la gastritis afecta a 70 % de los mexicanos.

El estrés y la mala alimentación son las principales, así como la ingesta de alcohol, cigarro y algunos medicamentos.

Nuestro ritmo de vida ajetreado nos hace generar malos hábitos como comer luego de largos periodos de tiempo.

Esto conlleva a los atracones de alimentos grasosos, altos en carbohidratos y en azúcar. El estrés afecta todo el aparato digestivo, ya que desencadena la colitis nerviosa.

Por ello, a continuación, te presentamos los alimentos que te pueden ayudar a disminuir la acidez estomacal.

1. Avena


Por su alto contenido en fibra soluble, vitaminas y minerales, es indispensable para mantener una buena salud del tracto digestivo.

Además, este cereal al consumirse nos aporta saciedad de hambre y ayuda a calmar la sensación de quemazón. Se puede consumir en cualquier momento del día, se recomienda incluirla en el desayuno para una mayor eficacia.

2. Calabacitas


Estudios han demostrado que 100 gramos de esta verdura aporta 15 gramos de calorías, una buena cantidad de minerales, fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Además, contiene mucilagos un tipo fibra que desinflama la mucosa y posee propiedades emolientes sobre el aparato digestivo.

3. Manzana


Ésta es rica en pectina una sustancia que neutraliza la acidez, ya que al hacer contacto con el agua forma un gel que ayuda a proteger tanto el tracto digestivo como intestino.

Contiene altos niveles de fibra, por la cual es ideal para combatir la colitis, gastroenteritis y diarrea.

Es diurética y depurativa, por consiguiente, elimina los líquidos corporales y al mismo tiempo hace que fluyan los tóxicos del estómago.

4. Papas

Ésta actúa como un bálsamo estomacal, pues es un tubérculo que tiene altas concentraciones de fibra, potasio un mineral que disminuye la acidez y almidón capaz de proteger las paredes delicadas del aparato digestivo.

Además, consumida correctamente desinflama y ayuda a calmar el estómago, se puede consumir al vapor en trozos o en puré, pero hay que evitar freírla.

5. Arroz integral


Este alimento es rico en minerales que ayudarán a regenerar los tejidos que han sido dañados por la gastritis.

Cabe señalar, que debemos asegurarnos que sea integral y no refinado, ya que de lo contrario se convierte en grasas que nos perjudicarán.

Hacer ejercicio brusco y acostarse después de comer elevará los jugos gástricos hacia el esófago, por ello hay que ingerir alimentos antes de 3 horas para evitarlo.

Asimismo, hay que manejar el estrés, ya que genera gastritis y puede dañar gravemente el estómago.

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