Mucho se ha escrito sobre los Oscar de este año. Pero seguro que aún no has leído estos 10 increibles datos de la edición del 2019.

Como bien sabrás, esta entrega es muy especial para nosotros los mexicanos. Ya que Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, sumó 10 nominaciones para los premios la Academia. Increible, ¿verdad?

La cinta fue nominada como mejor película y mejor película extranjera. Alfonso Cuarón recibió la nominación como mejor director. Además, la protagonista de esta cinta, Yalitzia Aparicio fue nominada como mejor actriz. Mientras que su compañera de escena, Marina de Tavira fue nominada como mejor actriz de reparto.

“Roma”, también esta nominada en las categorías mezcla de sonido y edición de sonido. Así como por cinematografía, diseño de producción y guión original.

Otras curiosidades de los Premios de este año son los siguientes:

1. Spike Lee

Después de más de 30 años, recibió su primera nominación como mejor director por “BlacKkKlansman”. También es la primera vez que una de sus obras es nominada a mejor película.

2. Glenn Close

Esta es la séptima nominación al Oscar como mejor actriz, pero nunca ha ganado uno. Close tiene más nominaciones sin victorias que ningún otro actor o actriz vivo.

3. Black Panther

Es la primera producción de Marvel y de superhéroes que es nominada a mejor película. Logró ingresos en taquilla de mas de 700 millones de dólares, superando a las otras siete candidatas a mejor película juntas.

4. Roma

Es el primer filme de Netflix nominado a mejor película. también es la primera obra en español que consigue esta nominación.

5. Sam Elliott

Es su primera postulación al Oscar como mejor actor de reparto por su trabajo en “A Star Is Born”. Llega 50 años después de su debut en la serie de TV “Judd for the Defense”.

6. Rami Malek

Está nominado como mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Es el único candidato en esta categoría nominado por primera vez. Compite con Christian Bale, Bradley Cooper, Viggo Mortensen y Willem Dafoe. Los cuales ya han sido nominados en repetidas ocasiones.

7. Yalitza Aparicio

La joven de 25 años hizo historia al ser nominada en la categoría a Mejor Actriz por su primera actuación. Antes de realizar el casting para Roma, Yalitza era maestra de preescolar. Se graduó de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca.

8. A Star Is Born

Esta es la segunda de cuatro versiones de la película que recibe una nominación a mejor película. En 1937 se nominó a la versión original en esta categoría. Mientras que a las de 1954 y 1976 fueron nominadas en 7 categorías pero no como mejor película.

9. Mujeres directoras

Ninguna mujer fue nominada este año a mejor dirección. El número de nominadas en los 91 años de historia de estos premios se mantiene en cinco.

10. No habrá anfitrión

Bob Hope fue anfitrión de los Oscar un record de 19 veces. El año pasado el encargado en amenizar la velada fue Jimmy Kimmel. Este año los premios de la Academia no contará con un anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here