MÉXICO, UNO DE LOS PEORES PAÍSES PARA JUBILARTE

0
1858
MÉXICO, UNO DE LOS PEORES PAÍSES PARA JUBILARTE

Nuestro país ocupa el lugar 37 de 43 países, evaluados respecto de la calidad de la jubilación.

De acuerdo con el Índice Global para la Jubilación 2018 elaborado por el área de investigación del Natixis. La firma de origen francés explicó que México repite en la misma posición respecto de 2017. Ya que sus indicadores de igualdad de ingreso empeoraron en comparación con otros países.

La calificación de México en Bienestar Material es igual a la del año pasado, pero cae en el ranking al lugar 39º. Registra un puntaje más alto en el indicador de empleo. Pero lo anterior es opacado por puntajes más bajos para los indicadores de igualdad en ingresos e ingreso percápita. Estos ocupan el penúltimo y antepenúltimo lugares, respectivamente.

Natixis detalló que la evaluación general de México sufrió el impacto negativo de su desempeño en el subíndice de calidad de vida. Registró el mayor declive a partir del año pasado. Sus mayores caídas se registraron en los indicadores de calidad del aire, felicidad y factores ambientales. Ninguno de sus indicadores se encuentra en los primero diez lugares. La calidad del aire escapa de los últimos 10 por solo una posición.

MÉXICO, UNO DE LOS PEORES PAÍSES PARA JUBILARTE

México se encuentra apenas arriba de Rusia, Turquía, China, Grecia, Brasil e India.

Natixis detalló que este año, Suiza ocupó el primer lugar dejando a Noruega en la tercera posición, debido a la mejora en salud, calidad de vida y finanzas.

En general los países nórdicos continúan dando el ejemplo, con un desempeño impulsado en gran parte por una mayor igualdad en ingresos que la mayoría de los países, un sistema social generoso y en general, un desempeño económico positivo.

Así, el top ten está conformado por Suiza, Islandia, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Dinamarca, Canadá y Holanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here