¡EVITA QUE WHATSAPP BORRE TUS CONVERSACIONES!

Esta medida sólo funcionará para Android.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la decisión de WhatsApp de eliminar conversaciones y archivos de los usuarios. Misma que muchos han aprovechado para generar fake news y preocupación en la gente. Aunque la información no es del todo falsa, aquí te vamos a explicar cómo evitar que WhatsApp elimine tus conversaciones guardadas.

Recordemos que esta noticia vino después de que Google y WhatsApp anunciaran un acuerdo en el que las copias de seguridad de usuarios Android de Google Drive ahora serían ilimitadas.

Por lo tanto, no ocuparán espacio de tu plan de almacenamiento, sin embargo, una posible desventaja (para algunos) es que podrían perder sus copias de seguridad anteriores.

¡EVITA QUE WHATSAPP BORRE TUS CONVERSACIONES!

Declaración de la empresa

Si no has realizado una copia de seguridad en el último año, se eliminarán tus conversaciones. Pues la empresa mencionó que las copias de seguridad que llevaran un año o más sin actualizarse serían eliminadas.

Si realizas copias de seguridad automáticas entonces no tienes nada de qué preocuparte. Así que si no sabes cómo hacerlas, o cómo se realizan de forma automática, aquí te explicamos lo que debes hacer para que no sean eliminadas.

Copia de Seguridad

Lo primero que debemos mencionar es que esta situación solo les concierne a los usuarios de Android. Puesto que son los que tendrán copias de seguridad ilimitadas. Si usas iPhone no tienes que realizar este proceso.

Para realizar la copia de seguridad sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp y presiona los 3 puntos verticales de la parte superior derecha para ir a los ajustes o configuración.
  • Vamos a la opción de ‘Chats’.
  • Posteriormente a ‘Copia de seguridad’.
  • Si no tienes activada la copia de seguridad automática entonces presiona en la opción de ‘Guardar’.
  • Finalmente, en caso de que la opción de guardado automático esté activada. Entonces no tendrás problemas, pues ya se habrá actualizado la copia de seguridad.

Si tienes la opción de ‘Nunca hacer copias de seguridad’, entonces te recomendamos hacerla. Pero en caso de que no la hayas realizado no pierdas esa información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here