OAXACA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Oaxaca se caracteriza por su belleza natural, cultural y gastronómica. Por eso fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Oaxaca, que en náhuatl significa nariz de los guajes, al sur de México, y sus 95,364 kilómetros cuadrados colinda con los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas, Guerrero y el Océano Pacífico.

Su clima es templado y seco. En general, los días son soleados y las noches son frescas. Sus playas están catalogadas entre las más hermosas del Pacífico Mexicano. A ellas arriban cada año miles de tortugas marinas para desovar, brindando un espectáculo fantástico para los turistas.

Oaxaca es un maravilloso destino que combina color, tradición, historia, cultura, arquitectura colonial, naturaleza exuberante, playas paradisíacas y gastronomía ancestral, destino obligado para todos aquellos que buscan el asombro en cada rincón.

En el video puedes ver algunos de los lugares más lindos de la ciudad, como el Jardín Etnobotánico. En el encontraras plantas originarias de diferentes zonas de la región. La antigua huerta del Exconvento de Santo Domingo, ahora centro cultural fue el lugar donde  en 1998 comenzó su plantación. En el puedes encontrar desde  biblioteca, herbario y una cueva con semillas de calabazas con más de 10 mil años de antigüedad.

También está el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca. Se encuentra a lo largo de la calle Macedonio Alcalá, la misma que conduce al Templo de Santo Domingo. Puedes pasar el día caminando mientras admiras la arquitectura.

¡Disfruta el vuelo! 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here