TIPS PARA SACAR TODO EL PROVECHO A ZOOM

Mejora la usabilidad de ZOOM con los siguientes tips

El estar en casa nos obliga a buscar medios online para comunicarnos. Plataformas como la conocida Zoom que nos ayudan a teletrabajar, estudiar y mantener charlas con nuestros amigos y familiares.

A continuación te damos los mejores consejos, trucos y funciones ocultas útiles y divertidas que puedes encontrar para sacar todo el provecho.

Personaliza tu fondo de pantalla

Personaliza tu fondo de pantalla con una relajante playa, transpórtate al espacio o a tu lugar favorito. Debes ir a Configuración > Fondo virtual selecciona o carga el fondo de pantalla que te identifica. 

Activa y desactiva tu cámara y tu micrófono

En muchas reuniones que mantenemos por Zoom, las de trabajo mayormente, queremos tener un nivel de privacidad mayor. Para silenciar debes ir a Configuración > Audio > Silenciar micrófono al unirse a una reunión, y Configuración > Video > Desactivar mi video al unirte a una reunión. 

Controla el micrófono

Para controlar el micrófono, puedes presionar la barra espaciadora para silenciar y activar el micrófono rápidamente.  

Exprésate con emoji

Si estás silenciado durante una reunión, exprésate con emoji y así evitar interrumpir al interlocutor. En la pestaña Reacciones, ubicada en la parte inferior de la pantalla de la reunión, encuentras gran variedad de emoji. Tu reacción desaparecerá después de 5 segundos.

Si el organizador de la reunión habilita la función de retroalimentación no verbal, los participantes pueden colocar un ícono como una mano levantada al lado de su nombre para comunicarse. Todos los participantes podrán ver los comentarios de los demás. 

Manejar todo desde el teclado

Olvídate de usar el ratón cuando uses Zoom. Tiene una gran cantidad de atajos de teclado útiles para ayudarte a navegar por la aplicación en tu escritorio. Encuentra comandos para unirte a una reunión, iniciar o detener la grabación, ingresar a pantalla completa y compartir tu pantalla. Puedes encontrarlos aquí

Galería con todos los participantes

La vista en galería, o gallery view en inglés, te permite ver a todos  los participantes en una sola página. Si te parece funcional debes hacer clic en la esquina superior derecha en “Vista de galería”. Para deshacerlo, solo tienes que click en Speaker view en la misma esquina superior derecha.

Solo participantes con video

Al tener una reunión con varios participantes puedes ocultar aquellos que no están usando video, debes ir a Settings > Video > Meetings, y hacer click en Hide non video participants.

Comparte tu pantalla

Una de las funciones más útiles en una reunión es el compartir pantalla, debes hacer clic en el icono Compartir pantalla en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla de la reunión. Tendrás la opción de compartir todo tu escritorio o solo una de las ventanas que hayas abierto. Deshaces haciendo clic en el botón rojo Dejar de compartir en la parte superior de la pantalla.

Retoca tu apariencia

Muchos días necesitamos un filtro y más cuando debemos a asistir por ejemplo una reunión de trabajo. Retocar mi apariencia es un filtro suavizante, muy similar a los de Instagram.

Retocar mi apariencia lo activas haciendo click en la flecha hacia arriba junto a Iniciar video. Haz clic en Configuración de video y, debajo de Mi video, marca la casilla Retocar mi apariencia.

Graba la reunión

Si usas un portátil o computadora podrás grabar la reunión aunque no hayas pagado la membresía de la app.  Las grabaciones  la puedes almacenar en un servicio icloud como Google Drive o Dropbox, o YouTube o Vimeo plataformas de video.

Para grabar ve a Configuración> Grabación y actívala. Cuando organices una reunión de Zoom, haz clic en el icono Grabar en la barra de herramientas inferior. Si mantienes la reunión desde tu celular debes pagar la membresía a la app.

Ahora ya puedes tener un mayor control de la aplicación y concentrarte en las juntas. Si quieres más consejos para ser más productivo teletrabajando, chécalos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here