Uno de los propósitos para este 2019 bien podría ser el viaje que siempre has querido.

Si bien viajar no tiene que ser un lujo para el que hay que ahorrar durante años. Es necesario organizar tus finanzas y conocer algunos hacks de ahorro. Lo más importante es tener lo suficiente para gozar de verdad de tus merecidas vacaciones.

Empieza a empacar y toma nota de estos tips para llegar lo más lejos posible al precio más bajo

Elige la fecha primero.

Está comprobado estadísticamente que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.

Planea tu viaje

Cuando nos agarran desprevenidos, existe la posibilidad de pagar caro y malo. Lo mejor es tener un plan, empezando por cuántos días tienes para viajar, qué estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.

Transporte

Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando están mejores opciones de precio para los boletos.

El hospedaje

Es donde realmente puedes economizar lo más posible, si así lo deseas. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, pero a la larga si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción al final del viaje. No dejes de considerar acampar, últimamente se ha puesto de moda.

TIPS PARA QUE PUEDAS VIAJAR EN TODO EL AÑO

Caza ofertas

Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar por ti las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y arrepentirte si lo necesitas.

Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito.

¿Qué necesitas para el lugar al que vas?

Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable no te vuelvas a poner, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.

Toma en cuenta la moneda del lugar al que viajarás.

Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar y, si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país.

Y si no sabes dónde cambiar, sin duda, las casas de cambio del aeropuerto y del centro, son mejor opción para hacer esto, en vez del banco. Te recomendamos estos lugares, viajarás por menos de 3000 pesos.

¿Qué hacer primero?

Empezar por el boleto de avión, después, ve sumando los demás gastos como noches de hospedaje y finalmente tus comidas diarias.

Evita ser impulsivo, piénsalo así: entre más ahorres en cada viaje, más destinos podrás visitar. No cedas ante el impulso de huir de tu mísera vida que sientes ahora, puede que termines siendo infeliz solo que en otro lugar y más pobre.

Organiza tus finanzas de forma real y constante.

Un viaje es una gran meta, pero para no andar sufriendo cada vez que quieres irte de vacaciones, comprar un PlayStation o lo que sea, lo verdaderamente importante es ahorrar siempre, no gastar de más y ser un adulto responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here