origen-plato-autóctono-méxico-pedro-valdez-valderrama.jpg

Los tacos es uno de los tesoros más emblemáticos de México

Los tacos se encuentra en cualquier rincón de nuestro México, y es que es una comida tan noble y sin un sinfín de variantes.

Actualmente es una comida reconocida a nivel mundial, se pueden encontrar desde puestos callejeros hasta restaurantes de alto nivel.

Su origen se relaciona con Mesoamérica donde los antiguos mexicanos se volvieron sedentarios y su hogar estaba en las regiones en las que se daba el maíz. Gracias a ello surgió la tortilla, ingrediente estrella que da origen a los tacos.

Un dato curioso es que Moctezuma, gobernante de Tenochtitlan entre 1502- 1520, utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día.

En la conquista española se documenta la primera taquiza, según la crónica de Bernal Díaz del Castillo “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”, se servía carne de cerdo con tortillas.  

Variedades de tacos

Es un plato con sinfín de variedades, para todos los gustos y presupuestos, el taco es un alimento completo, noble y muy nutritivo.

origen-plato-autóctono-méxico-pedro-valdez-valderrama.jpg

Los más famosos son los tacos de canasta, que se calientan al vapor y son considerados como parte de las opciones más económicas. Los tacos dorados originarios de Sinaloa, que tienen la peculiaridad de rellenarlos y freírlos, los tacos de guisados típicos mexicanos, los de pastor que son un emblema nacional en toda la República Mexicana y los tacos de cochinita que son un tesoro de la gastronomía yucateca.

Otras elaboraciones muy típicas y tradicionales como la birria, la barbacoa y las carnitas, que no pueden faltar dentro de los favoritos del pueblo mexicano. Sin importar cual sea tu taco predilecto y como bien dice el refrán mexicano “un taco no se le niega a nadie”. Cualquier  ocasión es el momento perfecto para disfrutar un buen taco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here