¿SE TE SUBIÓ EL MUERTO?

Los síntomas han sido descritos de muchas maneras y muchas veces atribuidos a la acción de seres malvados.

Entidades misteriosas y demoníacas en los tiempos antiguos, brujas que realizar hechizos y maleficios y más recientemente abducciones alienígenas.

Para algunas personas, es como estar despierto durante una pesadilla. Si alguna vez experimentaste la Parálisis del Sueño, seguramente comprenderás lo extraña que resulta esta situación.

Dicho fenómeno se manifiesta cuando la persona pisa la frontera entre las primeras etapas del despertar y el sueño final. Según la Secretaria de Salud se trata de un trastorno similar al sonambulismo, pero difiere en el sentido de la inmovilidad involuntaria. La condición puede durar desde unos segundos hasta minutos, para despertar por completo y tomar el control nuevamente.

Durante el sueño el cerebro y el cuerpo pasan por cuatro estados de relajación. La actividad cerebral, la pulsación cardíaca y la respiración disminuyen significativamente. El individuo entra en un estado de sueño profundo llamado sueño REM (Los parpados se mueven durante el sueño).

El ciclo entero lleva entre 90 y 100 minutos y se repite a lo largo de todo el reposo. Los sueños pueden ocurrir durante todas las fases, pero los sueños más vividos, que parecen reales, tienden a ocurrir cuando el individuo se encuentra en la fase REM.

Durante ese periodo, los músculos del cuerpo son paralizados, para impedir la acción del soñador de caminar, hablar y moverse. Es un tipo de defensa corporal, que en los sonámbulos puede fallar. Durante los episodios, alguna cosa en el proceso se sale de control, y el estado de inmovilidad permanece aun cuando el individuo se encuentra despierto, generalmente por algunos segundos o máximo algunos minutos. Si eso no fuera lo suficientemente aterrador, en algunos casos (no en todos, es importante puntualizar), la mezcla del estado de consciencia y sueño puede resultar en alucinaciones extrañas.

Y a ti ¿se te subió el muerto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here