SER PRODUCTIVO TRABAJANDO DESDE CASA CON CONSEJOS BÁSICOS

Trabajar desde casa de manera eficiente con los siguientes consejos

Trabajar desde casa necesita un  entorno físico-mental que nos permita ser efectivos y eficientes. Los siguientes consejos te ayudarán a alcanzarlos.

Espacio confortable

Escoge un lugar de casa dedicado solo a trabajar. Aprende a diferenciar los lugares de ocio/descanso del de tu trabajo es fundamental.

Una mesa  limpia y ordenada,  una silla confortable y los elementos necesarios para tu labor, recuerda que pasarás varias horas del día en el.

Otros puntos importantes es la climatización y la luminosidad; una luz natural,  evitando  los reflejos en la pantalla del ordenador y una  lámpara de luz blanca y fría , la cual no genera calor, para los momentos que así sean necesarios.

En las rutinas está la base del éxito

Tu cuerpo y tu cerebro necesita que por medio de rutinas sepan cuando toca trabajar y la hora de descansar.  Rutinas estructuradas donde  se incluya  en él tiempo de trabajo, tiempo de descanso, tiempo de ocio y tiempo para hacer ejercicio.

Planificación diaria

Lo mejor es hacer una revisión semanal de tus proyectos y tareas, sobre ellos dedica 5 minutos en la noche para planificar el siguiente día.

Por lo menos bimensualmente para la obtención de objetivos te aconsejamos realizar una planificación panorámica donde te plantees responsabilidades, objetivos, visión y propósito de vida,

Prioriza tus tareas más importantes (TMIs)

En la planificación diaria destaca los TMIs, esas tareas que te acercan a completar proyectos y alcanzar objetivos.

Al realizar los TMIs más importantes, tú día será más ameno al tener el sentimiento de realización y satisfacción que te llevaran a  la meta.

Específica  descanso/trabajo en bloques de tiempo

Te recomendamos la Técnica Pomodoro, con ella mejoras  la concentración, eliminas las interrupciones, evitar el agotamiento; el resultado es un aumento de tu productividad y creatividad.

Adiós a las distracciones

Nuevamente la Técnica Pomodoro te dará claves para gestionar las distracciones.

Define claramente el tiempo: el correo electrónico, las llamadas telefónicas, el acceso a las redes sociales, la lectura de blogs, el envío de whatsapp, etc.  Silencia las notificaciones de los aspectos mencionados para lograr la productividad que necesitas con tu trabajo desde casa.

Mantén activa tu motivación.

En tu lugar de trabajo da lugar a  posters, rótulos y recordatorios que te ayuden a recordar tus valores y objetivos.

Utiliza un sistema visual, una pizarra es la mejor opción,  que te recuerde cada día por qué haces lo que haces, dónde estás y dónde quieres llegar.

La organización te permitirá mantener el flujo de trabajo necesario para avanzar tus proyectos y objetivos actuales, a la vez que mantienes clara una perspectiva de tu propósito general de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here