proyecto-conservación-jardín-botánico-unam-pedro-valdez-valderrama.jpg

El 46% de nuestra biodiversidad se encuentran en peligro de extinción

México es considerado entre los países con mayor y variada biodiversidad; se calculan 30 mil especies de plantas, entre las que destacan incontables tipos de suculentas, poderosas biznagas y helechos milenarios.

Está variedad y cantidad de especies, nos ubica entre los cinco países con mayor  riqueza en diversidad biológica. Pero toda riqueza tiene peligro de extinción y es por ello que el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, de la UNAM, desarrolla un proyecto de conservación que ofrece la posibilidad de conectar con la generosa compañía de una planta gracias a su adopción.

El propósito fundamental del proyecto es salvar de la extinción a numerosas especies, involucrando a toda la población en la conservación activa del patrimonio natural de México, y así de paso nos recuerda que esta es una tarea de la que todos los mexicanos somos responsables.

 proyecto-conservación-jardín-botánico-unam-pedro-valdez-valderrama.jpg

Pasos para adoptar una planta en peligro de extinción

Si quieres apoyar este hermoso proyecto lo primero es acudir al Centro de Adopción. Lo encontrarás en el invernadero del Jardín Botánico de la ciudad universitaria- UNAM. 

Tienes más 60 especies de plantas disponibles en adopción; puedes decantarse entre suculentas, biznagas y helechos. Cuando ya tengas tu planta elegida, llenarás un registro y cubrir una cuota de recuperación (a un precio simbólico y que es esencial para mantener el lugar).

pedro-valdez-valderrama-plantas en adopcion

Tu noble labor se te acredita por medio de tu certificado de adopción. Para el debido cuidado se te dan instrucciones y siempre tienes la posibilidad de contactar con el centro para resolver dudas.  Disfrutar de la compañía de tu planta adoptada y comprometerte con ella.

Puedes ampliar la información en:
adoptaplanta@st.ib.unam.mx o llamar al 55 39824043.

Con esta noble labor colaboras a la conservación de las plantas mexicanas en peligro de extinción.  Además de los numerosos beneficios que ellas nos dan a los seres humanos. Un favor mutuo el que tú y tu plantas se estarán haciendo. Aporta tu granito de arena en la salvación de la riqueza medioambiental de nuestro querido México y adopta tu planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here