recomendacionesparaevitarelcontagiodecovi19-pedrovaldezvalderrama.jpg

Varios países están enfrentando una tercera ola de COVID-19

La reapertura de diversas actividades económicas obligan a la población a los desplazamientos en el transporte público y ser vulnerables a un posible contagio. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Instituto Nacional de Salud Pública, dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19.

Dichas recomendaciones están dirigidas al público en general pero dando énfasis a la población que usa el sistema de transportes. Se busca promover una movilidad saludable y sustentable, que otorgue prioridad al cuidado de la salud de la población y del medio ambiente.

“Tienen como propósito brindar información para prevenir y mitigar la propagación por covid-19 durante el uso de transporte y los traslados al tiempo que se mejora la actividad física de la población, las cuales adquirirán mayor relevancia cuando por disposición oficial disminuyan las medidas de confinamiento, y las personas evalúen el nivel de riesgo y las medidas mínimas necesarias para protegerse

Contaminación Ambiental, factor de riesgo para contagio de COVID-19

La CDMX es catalogada como una de las metrópolis con más alto índice de contaminación atmosférica. Según Coronavirus SARS-CoV-2, documento Coronavirus SARS-CoV-2, el alto nivel de contaminación de CDMX, incrementa el riesgo de contagio.

Se a la contaminación se le une la densidad de población y imposibilidad de hacer teletrabajo, nos presentamos ante una metrópoli con alto riesgo de repetir lo que está sucediendo en varias ciudades con similares características, una segunda ola de contagios.

mascarilla - pedro valdez valderrama

Recomendaciones en transporte público

  • Uso de tarjeta de prepago
  • Evitar conversar
  • Procurar horarios con menor afluencia
  • No tocarse la cara
  • Aplicar gel antibacterial al llegar a su destino.
  • Evitar el uso del teléfono celular
  • Preferir viajar en bicicleta y caminar, es el modo más seguro para evitar contagios.
  • En el uso de bicicleta, desinfectar continuamente manubrio, cambios, frenos, casco, candados y cadenas.
  • En trayectos en taxi se recomienda evitar viajes compartidos, utilizar el asiento trasero, no tocar el asiento, tablero o manida de la puerta. Optar por ventilación natural con las ventanas ligeramente abiertas.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la baja afluencia de pasajeros supone unas pérdidas sobre 2,000 millones de pesos anuales; pero también expresó  que es en bien de la población y de aumentar el nivel de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here