PROTÉGETE AL USAR WIFI PÚBLICAS

En nuestro país es muy común ver redes abiertas en la calle, pero implica riesgos de seguridad.

Las wifis públicas son aquellas que no están protegidas por una contraseña y nos permiten conectarnos a Internet de una forma cómoda y rápida. Estas redes no cifran la información que se transmite a través de ellas. Por lo que no son seguras, son aquellas que aun teniendo contraseña se acceso, se conectan muchas usuarios a ellas.

Comúnmente las identificamos como wifis gratuitas. Las encontramos en bares, hoteles, plazas comerciales, y diversos lugares públicos. Las usamos cómodamente para ahorrar datos móviles, o para tener una conexión más rápida.

Al conectamos estamos accediendo a una red en la cual no tenemos el control de lo que se está trasmitiendo a través de ella, ni quien está conectado.

A continuación te damos cuatro consejos fáciles para protegerte de un ataque cibernético.

1. Red Privada (VPN)

Las redes VPN son redes virtuales que permiten navegar de manera anónima, creando una conexión cifrada, haciendo que la misma sea difícil de interceptar.

PROTÉGETE AL USAR WIFI PÚBLICAS CON ESTOS CONSEJOS

2. Visita páginas seguras

Revisa que al estar navegando la terminación HTTPS, y no HTTP se encuentre en la barra de dirección, ya que aporta seguridad a la transferencia de datos.

PROTÉGETE AL USAR WIFI PÚBLICAS CON ESTOS CONSEJOS

3. Desactiva el WiFi

El hardware de la conexión WiFi sigue transmitiendo datos aunque ésta se encuentre desactivada.

PROTÉGETE AL USAR WIFI PÚBLICAS CON ESTOS CONSEJOS

4. Compras en Línea

Mientras te encuentras en estas redes públicas, evita realizar compras online, así como también conectarte a la Banca Móvil.

PROTÉGETE AL USAR WIFI PÚBLICAS CON ESTOS CONSEJOS

Las redes públicas son un gran avance tecnológico para que amyor cantidad de la población pueda tener acceso a la información. En México existen 79.1 millones de internautas, es decir, el 67% de la población de seis años o más, son usuarios.

Como consecuencia, debemos tener mayor conciencia de nuestra información personal, ya que de igual manera, introducimos cada día más datos en nuestro celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here