IR AL PSICÓLOGO ES NECESARIO

Un psicólogo tiene la capacidad de no dejar que sus juicios personales interfieran al hablar con sus pacientes.

Sabemos de sobra que los psicólogos son especialistas en tratar emociones. De la misma manera que acudimos a un médico cuando tenemos algún malestar físico, ir al psicólogo es necesario cuanto tenemos algún problema emocional.

Ansiedad, apego a una persona, tristeza, miedo, frustración, pérdida de un ser querido… Existen muchas razones por las que se puede necesitar ayuda especializada. Y no hay que avergpnzarse de ello. No te preocupes, no estás loco. Solo necesitas apoyo profesional.

El psicólogo Juan Pablo Martinez Herrera nos da algunas buenas razones por las que ir al psicólogo es necesario y beneficioso:

1. Para tomar mejores decisiones

Asistir al psicólogo te brinda infinidad de opciones que difícilmente podrías ver por ti mismo. Un especialista te ayuda a tener un panorama más amplio para tomar alguna decisión. Ya que puede ver de una manera más objetiva lo que tu no puedes.

2. No juzga

Cuando tienes un problema y buscas consejos en las personas que quieres, lo más seguro es que sus propios intereses o formas de pensar interfieran en sus consejos. Un psicólogo tiene juicios, pero está entrenado para que no interfieran al hablar contigo. Además su objetivo es que tu mismo llegues a la respuesta que tanto esperas.

3. Brinda autoconocimiento

Ir al psicólogo te ayuda a conocerte. Ver y conocer cuales son tus habilidades, debilidades, tus virtudes y tus defectos. Te ayudará a saber que puedes mejorar para lograr lo que quieres y lo que buscas en la vida. Esto lo logrará dándote perspectivas diferentes de tus acciones. Te ayudará a ver en su totalidad las áreas de oportunidad que no habías logrado identificar por ti mismo.

4. Ayuda a la regulación emocional

Cuando nos educan difícilmente nos enseñan a regular nuestras emociones y esa es una cualidad que tiene que ser trabajada diariamente. Un especialista en salud mental puede darte una gran variedad de estrategias que te ayuden a regular la ansiedad, la frustración y todos esos sentimientos que muchas veces no controlamos.

5. Es una agente de cambio

Se les llama así porque su principal objetivo es provocar los cambios necesarios que necesitas en tu vida. Ir al psicólogo no quiere decir que estés loco, al contrario, demuestras que estás interesado en ser mejor cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here