Estas malas decisiones pueden tener bastantes conflictos en el futuro

En el 2019 se termina el apoyo al programa de pueblos mágicos que fomentó al turismo en los últimos años. Se hizo una gran campaña para promover los diferentes estados y en la actualidad ya no será así.

El nuevo gobierno decidió eliminar el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos del Presupuesto 2019. Las 121 localidades que ostentan dicha categoría no tendrán acceso a los recursos federales. En estas fechas te invitamos a descubrir el hermoso pueblo mágico, creador de las esferas para navidad.

MÉXICO SE QUEDA SIN PUEBLOS MÁGICOS

El programa de Pueblos Mágicos comenzó a operar en el 2001 como parte de las estrategias para promover el turismo.

Visit México ha sido uno de los programas con bastante éxito en el mundo. Muchos turistas han visitado diferentes estados de la República Mexicana. Esto no se había logrado en años, quitar este presupuesto podría ser un grave error.

Ni un peso más

Desgraciadamente, hasta este año se le destinó al programa una partida acumulada de tres mil 226 millones de pesos.

Las entidades federativas que se verán más afectadas serán Estado de México, Puebla, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo. Dichas entidades son las que concentran la mitad de los pueblos mágicos de México.

Se espera que el gobierno tome acciones y recapacite sobre este tema que afecta mucho a la república y a la gente que vive del turismo.

2 COMENTARIOS

  1. El gobierno nuevo tendría que recapacitar en este punto de los pueblos mágicos y en todas y cada una de las decisiones que está tomando, ya que en todas ha ido recortando presupuesto cuando no está el país en crisis y si afecta todos los ámbitos.
    ¡Mira que haber quitado el apoyo a los Comedores comunitarios!
    En fin, hoy lo lamentamos, muy muy pronto lo sufriremos.
    ¡Qué viva la nueva dictadura!

  2. Mucho lloriqueo y mucho bla, bla, bla, pero no informan que este pueblo se llama El Oro y se encuentra en el Estado de México y que en el mismo dia vale la pena visitar también la mina y el pueblo de Tlalpujahuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here