PAÍS DONDE MÁS SE GASTA EN TRANSPORTE ID

Especialistas declaran que las familias mexicanas usan el 19 % de su presupuesto. Siendo así el país donde más se gasta en transporte.

México, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el país dónde más se gasta en transporte. Con un 19% de su gasto y un promedio de 1,815 pesos al mes. Así lo confirmó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Por medio de el “Índice de Movilidad Urbana” (IMU), especialistas en el tema destacan que las familias mexicanas que viven alrededor de la ciudad, llegan a destinar hasta 22.4 por ciento y pierden horas productivas de vida para llegar a sus actividades.

La comparación de México ante otros países que conforman la OCDE detalló que están debajo del gasto que hace nuestro país. Por ejemplo, el gasto en transporte en India y Canadá es del 16 por ciento. Mientras que en Rusia es del 13 por ciento. En Corea y Japón es del 12 por ciento cada uno.

La coordinadora de Proyectos del IMCO, Fátima Masse, señala que cada año se pierden más de 33 mil millones de pesos en productividad a causa del trasporte deficiente y el tráfico de la ciudad.

Sumado a esto, el científico de Datos del IMCO, Óscar Ruiz, comentó que en las ciudades mexicanas, en promedio 18% de las personas dejó de utilizar transporte público por la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here