MEDIO MARATÓN DE CDMX TIENE NUEVA FECHA

El Instituto del Deporte cambia la fecha del Medio Maratón de CDMX para octubre.

El Instituto del Deporte espera  que para el mes de octubre  se cuente con las condiciones de seguridad para los corredores.

Sobre la Maratón de CDMX que estaba programada para el 30 de agosto, Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Indeporte, informó que aún no hay fecha.

 “El Medio Maratón de la Ciudad de México es la carrera que convoca al mayor número participantes en el país, con alrededor de 25,000 participantes que recorren 21 kilómetros”, añadió el director de Indeporte.

Se tiene como fecha prevista para el fin de la pandemia del COVID-19 el 25 de junio, siempre y cuando se sigan las normas que recomiendan los especialistas.

México entró en la fase 3 el día de ayer y hay que recordar que la Jornada de Sana Distancia se amplió hasta el 30 de mayo, posteriormente el regreso a las actividades será regionalizado y escalonado.

Dosal Ulloa acotó que “el deporte continúa como una de las herramientas principales del sector salud para prevenir enfermedades y mantener en buena forma física a las y los ciudadanos”.

Nuevas fechas de las principales maratones

El Maratón de Boston, programado para el 20 de abril  y con  31,500  participantes, tiene como nueva fecha prevista para el 14 de septiembre.

El 1 de marzo se realizo el maratón de Tokio. Los organizadores  decidieron excluir a 37,000 corredores como medida para evitar posibles contagios y fue realizada con los atletas elite.

New York en el que participan aproximadamente 25,000 corredores, fue suspendida. El evento tenía como fecha  el 15 de marzo.

En España, Madrid cambió de fecha al 4 de octubre evento que congregaría de 20,000 corredores y Barcelona se aplazó para el 25 de octubre.

El Medio Maratón de Lisboa, Media Maratón y Maratón de París se programaron para el 6 de septiembre;  el Maratón de Roma canceló la edición de este 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here