LO QUE EXTRAÑAMOS CUANDO VIAJAMOS AL EXTRANJERO

0
2983

El 80 por ciento de los mexicanos, no importa la duración del viaje, declaró sentir nostalgia por algo.

Bien dice el dicho popular que ‘Cómo México no hay dos’. Cuando un mexicano viaja fuera del país es muy común que lo tenga presente. Inevitablemente llegamos a extrañar ciertas cosas de nuestro país y que nos caracterizan del resto de los viajeros.

De acuerdo con el estudio ‘El Perfil del Viajero Mexicano’, se encontró qué es lo que como mexicanos más extrañamos cuando viajamos. Desde la comida típica, como el guacamole, hasta nuestra almohada.

1. Extrañamos a nuestra familia

Para nosotros, la familia es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. En la encuesta realizada, se mostró que un 46% de los mexicanos declararon extrañar a su familia al momento de viajar. Esto es muy normal que nos suceda, ya sea que viajemos por un periodo corto o largo.

2. A nuestras mascotas

En segundo lugar, lo que más extrañan los mexicanos se encuentra “mi mascota”. Las nuevas generaciones optan por tener un cariño más que especial a sus mascotas.

Más del 35% de los mexicanos añora volver al lado de su perro, gato o mascota cuando se encuentra de viaje.

3. La comida jamás será igual

Los mexicanos declararon extrañar “los tacos” y que en ningún otro lugar del mundo puedes encontrar un buen taco al pastor como en México.

Por lo tanto, dentro de las comidas más añoradas al momento de viajar también se encuentran las salsas, las tortillas, el guacamole y el café de olla.

4.  El típico “extraño mi almohada”

¿Increíble, no? 1 de cada 4 de los mexicanos extrañan, ni más ni menos, a su almohada.

Las almohadas de los hoteles tienden a ser incómodas. Por lo tanto, nadie más entiende mejor nuestros sueños que ese pedazo de plumas.

5. Valoramos el costo la comida

Viajar nos permite apreciar todas las ventajas que tiene nuestro país frente a otros, por ejemplo: el costo del transporte público, de la fruta o el agua.

Una botella de agua te puede costar alrededor de 8 pesos en nuestro país, mientras que en Europa puedes encontrar botellas de agua con un precio entre 3 y 4 euros (60 u 80 pesos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here