LAS PACHANGAS MÁS CURIOSAS LAS ENCUENTRAS EN MÉXICO

México es conocido a nivel mundial por su espíritu  alegre y nuestras curiosas pachangas.

México está  lleno de riquezas naturales y culturales,  cada uno de nuestros estados se llevan a cabo diversas celebraciones, rituales, ferias, mejor dicho pachangas que nos llenan de felicidad llena de color. La más conocida a nivel mundial sin lugar a duda es el Día de los Muertos.

La gran mayoría son en honor a santos otras pachangas son extrañas y sorprenden a los turistas. Conoce a continuación algunas de ellas:

Las pachangas más pintorescas en México 

Noche de los Rábanos

Oaxaca destaca por su belleza y originalidad. El 23 de diciembre, se dan cita los hortelanos y floricultores de la entidad para exhibir sus mejores diseños realizados con rábanos y totomoxtle (la hoja que cubre al elote y, al secarse, se utiliza para envolver los tamales) 

Las figuras realizadas en la Noche de los Rábanos  están relacionadas con la fiestas navideñas: el Nacimiento, los Tres Reyes Magos, la Virgen de la Soledad, entre otros. 

Feria Nacional del Burro

Del 29 de abril al 1 de mayo en Otumba, Estado de México, celebra la importancia de estos animales en el trabajo rural y celebrarlos con una fiesta en su honor. 

Podrás encontrar la tradicional carrera de burros, polo sobre purro, concurso de burros disfrazados, el burródromo, expo agropecuaria, pabellón artesanal teatro del pueblo y diferentes eventos culturales.

Desfile de los locos 

San Miguel de Allende, Guanajuato, el primer domingo después del Día de San Antonio (13 junio). Las personas se disfrazan de personajes de caricaturas, de películas, políticos o cualquier famoso y salen a las calles así. 

En gran caravana que parte de la Salida a Celaya a medio día y circula por las principales calles de San Miguel hasta llegar a Cuna de Allende donde los  “locos” lanzan dulces y regalos a los espectadores.

Día de Muertos en Pomuch

En Pomuch, Campeche, se realiza un ritual muy peculiar. A los tres años de que una persona fallece se sacan sus huesos del ataúd, se limpian y se lavan con cal. Posteriormente se envuelven con un manto bordado y se guardan en un osario.

Según las creencias, esto se hace para dar aire a los difuntos y permitir que regresen a visitarnos. Cada año las personas mayores de la familia bordan una nueva tela donde envuelven  los huesos, de lo contrario los seres queridos no pueden venir.

Fiesta de los Sayones

En Tetela del Volcán, en Morelos, con más de 300 años de antigüedad, se celebra cada año la resurrección de Cristo la Fiesta de los Sayones. Se caracteriza por la presencia de los Sayones, personajes con una vestimenta muy colorida y grandes sombreros que portan una máscara de cuero pintada a mano, un machete y una capa. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here