¿LA VIRGEN DE GUADALUPE FUE UN INVENTO DE LA CONQUISTA?

Esta creencia es totalmente falsa.

La Virgen de Guadalupe es un invento de la conquista. Mucha gente queda sorprendida ante tal engaño. Como sabemos, cada año los creyentes católicos peregrinan hacia la Basílica de Guadalupe, agradeciendo a la Virgen Morena.

Hace muchosaños, los habitantes de Tenochtitlan creían en diferentes deidades: Tláloc, Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli. Cuando llegan los conquistadores, se establece la religión cristiana como la única y dominante.

Los nativos aztecas adoraban a Tonantzin, quien era considerada la “Diosa Madre”.

Los aztecas realizaban actividades para adorarla en un templo construido en el Tepeyac. Desgraciadamente, los religiosos europeos destruyeron esa construcción e hicieron una capilla dedicada a la Virgen María.

La existencia de Juan Diego y la aparición de la Virgen son reales. Todos los documentos que hablan sobre ésas figuras son cuentos de segunda mano.

Los únicos documentos válidos que hablan sobre la Virgen datan del siglo XVI y relatan la discusión sobre el culto que se generaba alrededor de la imagen que los indígenas adoraban.

Los indígenas que peregrinaban para honrar a Tonantzin comenzaron a usar nombres diferentes para referirse a ella.

“Coatlaxopeuh” es palabra de origen náhuatl que eventualmente se convirtió en Guadalupe. Además, Alonso de Montúfar, Arzobispo Dominicano, estaba convencido que el culto a la Virgen era el mejor método para adoctrinar a los indígenas.

¿LA VIRGEN DE GUADALUPE FUE UN INVENTO DE LA CONQUISTA?

El argumento de la aparición de la Virgen es el hecho de que la imagen apareció de manera divina. La Virgen de Guadalupe es un mito creado por los españoles y los aztecas sumisos para controlar a toda una población.

La fe que existía por la madre de la vida fue transformada por María y, consecuentemente, por Guadalupe. Éste es un ejemplo más de las traiciones y engaños de la Iglesia Cristiana para mantener el control sobre las personas de una forma u otra.

Por lo tanto, esto es sólo un pedazo de historia en un enorme mar de mentiras que impiden el libre pensamiento y la evolución próspera de la humanidad.

3 COMENTARIOS

  1. Estudien antes de hacer artículos como éste. Hay innumerables investigaciones científicas al respecto, más allá de leyendas y tradiciones. Es un hecho real que la ciencia no ha podido explicar. No desinformen, mejor dense a la tarea de hacer una investigación SERIA.

  2. Mi pregunta es cual es el punto ! Tonantzin era la fiel imagen de la madre tierra , a lo cual aún se sigue manifestando : ósea mi pregunta para quien escribió este artículo a poco me vas a decir que Cristóbal Colón descubrió America ? No mas sin embargo la historia siempre a sido manipulada por quien más admiramos. Los Judios pero claro nunca podéis hablar mal de ellos por que estas hablando antisemitismo cosa que ellos promovieron la colonización de las Américas , cuantos indígenas mataron los españoles en la colonización del continente , otra sabias que los judios fueron y siguen siendo los que trafican con la esclavitud humana , en las épocas de los esclavos negros traídos de Africa ellos fueron los que promovieron y se beneficiaron con el comercio de los mismos , en la actualidad se desaparecen 500K de mujeres del Europa del este y sabes a donde vienen a parar a los prostibulos en Israel . Pero de eso no se habla por que pues por que es el pueblo admirado . Y yo me pregunto acaso la biblia no abra sido escrita para manipular alas masas y arreglada para tales confines por que te ensañas en la Cultura mexicana si vas hablar de descolonización Hagámoslo desde una perspectiva cultural de enrequecimiento productivo y no derogante asía la confusión y manipulación sipnotica o sos otro pastor protestante que busca llenarse las bolsas con los diezmos de miles de ignotantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here