LA TACOPEDIA

Los tacos son el platillo más famoso de México, por eso La Tacopedia es una obra de arte.

Un libro sabroso. Así define la editora Déborah Holtz a La Tacopedia (editorial Trilce). Una original, divertida y apetitosa enciclopedia con textos e investigación a cargo de Alejandro Escalante.

En este libro se desmenuzan los 19 principales tipos de tacos que hay en la República Mexicana. Hace un exhaustivo repaso de los orígenes de la tortilla, las recetas, las salsas que deben acompañar al taco y los establecimientos recomendados de todo el país. Hay tacos de todo tipo, desde los callejeros hasta los que llegan a ser una obra de arte y de alta cocina.

La Tacopedia se ha convertido en un básico para todos los amantes de los tacos. Este libro funciona como una enciclopedia. En palabras de su editora y autor querían un libro que oliera a taco, que fuera llano y que reflejara todos los tipos de tacos que tenemos en México.

LA TACOPEDIA

La primera y segunda edición de este libro está agotada.

Para crear esta obra de arte hubo otros libros como antecedente como a Cultura del Antojito, de José N. Iturriaga y Los tacos de México, de Martha Chapa. Para lograr este proyecto pasaron siete años y participaron más de 34 fotógrafos gastronómicos.

Al hojear el trabajo de investigación de La Tacopedia, podrás encontrar información sobre los clásicos tacos. Como son de birria, cachete, carne al carbón, pancita, de canasta, hasta los más exóticos de insectos. También los acorazados estilo Morelos, los pitaules, los salbutes y los laguneros.

Pero no todo termina en el taco, si lees La Tacopedia tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia del maíz, como las quesadillas, y otros clásicos de la cocina mexicana.

Finalmente entre las páginas de La Tacopedia puedes reconocer a los taqueros legendarios, los más famosos de la República Mexicana. Quienes dan cuenta de una de las tradiciones populares más emblemáticas del país: comer.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here