INFECCIONES QUE PODRÍAN MATARTE POR USO DEL CELULAR

Estas infecciones son causa de la falta de higiene en el uso del celular.

Los teclados de los celulares suelen estar más sucios de lo que imaginamos. Puesto que se ha encontrado la presencia de bacterias como la E.coli, responsable de las infecciones gastrointestinales. De acuerdo con investigadores mexicanos.

Entre los gérmenes que podemos encontrar son: estreptococos, estafilococo, difteroides,y E. Coli. Se encuentran en la superficie de los celulares, y son causantes de enfermedades infecciosas muy resistentes a antibióticos.

Modo de transmisión

El exterior de los celulares es ideal para que las bacterias se reproduzcan. Muchas de ellas se trasladan del celular, al usuario, sobre todo cuando se encuentra ingiriendo alimentos pasan a la comida, contaminándola. Como ya esta comprobado el uso de gel antibacterial, y su falta de efectividad.

Por ello, se recomienda lavarse las manos adecuadamente varias veces al día para evitar traspasar las bacterias, así como limpiar el celular frecuentemente con un paño ligeramente humedecido.

Además, cambiar la carcasa protectora cada periodo de tiempo. Mantener limpia la funda o si es posible, sustituirla por una nueva, así como sanitizar, lavar y asolear fundas y equipos periódicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here