¡IMPERDIBLE! 5 LUGARES DE ENSUEÑO EN MÉXICO

¡Lugares de ensueño en México que debes visitarlos YA!

Te van a sorprender por su belleza y que al verlos a primera vista nos sentimos en otro país pero, son 100% mexicanos.

1. Arenas Doradas

Apenas a medio centenar de kilómetros al sur de Ciudad Juárez en nuestro estado Chihuahuense se encuentran un lugar fascinante. Uno se acerca a él por la Carretera Panamericana a través de la hermosa planicie chihuahuense.

Las líneas horizontales del terreno plano dan paso a curvas suaves, al tiempo que la escasa vegetación termina por desaparecer. Y entonces surge la imagen clásica del desierto. El espectáculo majestuoso e inmenso como de mar paralizado en olas de arena: los médanos de Samalayuca.

2. La Puerta del Cielo

La Reserva de Sian Ka’an que significa puerta del cielo o lugar donde empieza el cielo es un espacio natural protegido y patrimonio por la UNESCO desde 1987.

Se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo.

La reserva natural es la más grande del caribe Mexicano con más de 650 mil hectáreas. En su extensión hay alrededor de 25 sitios arqueológicos sin explorar. Éste paraíso natural tiene zonas casi vírgenes con manglares, playas, lagunas e incontable vida silvestre. Sin duda, uno de los lugares de ensueño en México.

3. Un Tersoro Escondido

Las minas de ópalo La Carbonera se encuentran ubicadas en la comunidad de La Trinidad, a 5 minutos de Tequisquiapan en nuestro estado de Querétaro.

En este sitio las personas viven principalmente de la minería y la explotación del ópalo.

Este rinconcito el cual está dedicada a la explotación y extracción de esta piedra semipreciosa. Ahí podrás descubrir los métodos de búsqueda de los mineros. Así como el taller en donde se trabaja esta piedra para convertirla en joya.

4. Un Lago Para Recordar

Es muy común conocer lagos. Pero este no es cualquiera. Arrastra una condena de más de seis siglos, desde que aún era un espacio sagrado del imperio Purépecha en el estado de Michoacán.

Es tan sorprendente la inmovilidad de las aguas del Lago Camécuaro. El silencio de sus aguas tan profundas y las sombras que crean las enormes ramas. Al entrar en este lago es como si te desconectaras de todo ruido, de toda preocupación, y dejaras que tu alma se conecte con el lago que te invita a descansar.

Al abordar un bote y remar por sus canales verás que, a diferencia de otros lagos, aquí las orillas las forman las raíces de sabinos, árboles retorcidos, musculosos y con formas fantasmales.

5. La Isla de Pájaros

En la bahía de Santa María, en el estado de Sinaloa, contrastan con el cielo azul centenares de fragatas que son aves de intenso plumaje negro, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar, tijeretas.

Son miles y miles de aves de 116 especies las que se reproducen a lo largo y ancho de las 54 mil hectáreas que abarca esta interminable bahía.

Parte de la magia de este lugar, se puede ver a lo lejos un barco chileno varado en el mar. Tiene más de 20 años, se ha vuelto parte ya de esta preciosa isla.

¡Sin lugar a dudas es uno de lugares de ensueño en México!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here