La idea ha causado sensación en Europa.
“The Check Out Suite” es el primer hotel donde el costo se establece con base en el tiempo que los huéspedes pasan en redes sociales. Es un lugar donde el precio lo pones tú o tu autocontrol ante ellas.
Está en el hotel Bellora en Gotenburgo, Suecia. Allí se recompensa a los visitantes por mantenerse alejados de sus pantallas. Permitiendo a las familias pasar más tiempo juntos que en sus teléfonos.
La lámpara es la controladora
Para poner en marcha este proyecto, el hotel ha contado con la colaboración de la compañía de seguros Länsförsäkringar, responsable de la lámpara inteligente Skärmfri.
Y esta lámpara el gran invento, pues está programado para medir el tráfico de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat. El proyecto de Skärmfri es reciente y cuenta con una edición limitada de 20 lámparas.
Lee también: ¡Esto es lo que debes hacer tras una ruptura en Redes Sociales!
Al llegar a la habitación, los huéspedes conectan sus teléfonos celulares a la red wifi al igual que la lámpara. Esta comienza a emitir luz blanca y su brillo se va tornando rojo por cada minuto que pasan los usuarios pendientes de las redes sociales como una forma de recordarles que llevan demasiado tiempo pendientes del internet.
Si eres capaz de abandonar por completo el celular durante tu estancia, el alojamiento te saldrá gratis. Si no puedes resistirte a mirar tu teléfono, te cobrarán 20 coronas suecas (algo menos de dos euros) por cada minuto que pases en línea.
Pero, si sobrepasas el límite de media hora que el hotel considera pertinente para dos personas, te tocará pagar un costo máximo de aproximadamente 230 euros. ¡Tu decides!