El horario de invierno está a la vuelta de la esquina.

Este domingo, a las 3:54, da inicio el otoño. Una serie de eventos astronómicos están a punto de suceder en esta época, así como el cambio de horario en donde se deberá atrasar el reloj una hora.

El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) dio a conocer que se efectuará el cambio de hora el domingo 28 de octubre, por lo que la madrugada del sábado 27 octubre 2018 deberás atrasar el reloj una hora.

Lo anterior quiere decir que el domingo 28 de octubre tendrá oficialmente una hora más puesto que el cambio se realizará a las 3:00 de la madrugada hora peninsular.

La madrugada del sábado 27 octubre 2018 deberás atrasar el reloj una hora.

HORARIO DE INVIERNO: ¿CUÁNDO DEBES ATRASAR TU RELOJ?

En esta estación del año las lluvias de estrellas iluminarán el cielo: las Dracónidas alcanzarán su máximo el 8 de octubre, las Leónidas, el 17 de noviembre y las Gemínidas, la lluvia más intensa del equinocio otoñal, ocurrirá hacia el 14 de diciembre.

Asimismo señaló que aunque no se producirá ningún eclipse en toda la estación, si habrá lunas llenas: la primera tendrá lugar el 25 de septiembre, y las dos siguientes se sucederán el 24 de octubre y el 23 de noviembre, mientras que la luna nueva brillará el 9 octubre, el 7 de noviembre y el 7 de diciembre.

El otoño tendrá una duración de 89 días y 20 horas. Finalizará el 21 de diciembre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here