HERMOSO HOMENAJE A SUS ABUELOS EN ISTMO DE TEHUANTEPEC

Dos artistas rinden hermoso homenaje a los abuelos

Istmo de Tehuantepec rinden homenaje a los abuelos con hermosos murales que reflejan los años de experiencia y el testimonio de su historia. 

Está región de Oaxaca es uno de los rincones más vivos de México en cuanto a cultura y tradiciones ancestrales gracias a que la mayoría de su población es de origen zapoteca. Sus abuelos son portadores de saberes y cultura; condición que es reconocida y honrada con estos hermosos murales.

Para mantener este legado en 2011 el  Colectivo Binni Cubi (Gente Nueva), implementaron el proyecto con la iniciativa de Daniel Poetalatas y  Alberto Pavián artistas y creadores de los murales.

Hermoso homenaje: Nuestros abuelos, nuestras raíces

El proyecto  es un hermoso homenaje a abuelos de la comunidad. Para 2017 ya habían elaborado 11 murales cada uno de ellos refleja la historia de un abuelo.

El sismo de 2017 afectó seriamente la obra perdiendo 9 de estos murales. Uno de ellos era dedicado a Rosalía Vicente de la Cruz «Na Rosita», la primera homenajeada y un icono en la posterior reconstrucción de los murales. Rosalía ya no está entre nosotros pero su mural junto a los otros siempre la mantendrán viva. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here