ESTRÉS PUEDE CAUSA PADECIMIENTOS AUTOINMUNES

El estrés puede causar graves enfermedades.

La mayoría de los problemas aparentemente físicos no están separados de la mente y de las emociones. Siempre puede haber algún tipo de relación. En el caso de las enfermedades autoinmunes, la postura dominante entre los médicos es que su origen es básicamente genético y los desencadenantes son desconocidos.

El estudio confirmó que, el estrés es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades. Estas se caracterizan por la inflamación, el dolor y los daños causados en los órganos y tejidos corporales por las células del propio sistema inmunitario.

Se han identificado más de 80 enfermedades autoinmunes. ​ Las más comunes son la enfermedad celiaca, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la esclerosis múltiple.

ESTRÉS PUEDE CAUSA PADECIMIENTOS AUTOINMUNES

Prevención

El autor principal del estudio, el doctor Huan Song, de la Universidad de Islandia. Concluye que “el estrés realmente afecta la salud a largo plazo”. “No solo afecta a la salud psiquiátrica, sino que aumenta la vulnerabilidad de las personas a otras enfermedades”, añade.

Por eso considera que es importante tratar el estrés en cuanto aparece. Existen varias técnicas naturales y complementarias para prevenir y reducir el estrés. Como la relajación progresiva, la meditación o las distintas técnicas psico corporales, como el taichí, el yoga o el chikung.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here