ESTRELLA MICHELIN PARA MUJER CHEF MEXICANA

La chef mexicana Karime López obtiene la mayor distensión en el mundo gastronómico, laa Estrella Michelin.

La Estrella Michelin es el mayor cumplido  que obtiene un restaurante, esto por supuesto gracias a su chef. La también mexicana Daniela Soto-Innes obtuvo el año pasado la distinción la Mejor Chef Femenina del mundo. El turno ahora es para Karime López con su propia estrella Michelin.

La mexicana comenzó su carrera en 2005 en Barcelona, y luego regresó a casa para trabajar para el chef Enrique Olvera en Pujol. La joven chef es imparable porque, después de la Ciudad de México, se fue a trabajar a Dinamarca, luego a Tokio, y fue en Perú donde su destino la llevó a conocer a Takahiko Kondo, la so-chef del restaurante de Massimo Bottura.

Karime actualmente trabaja en Italia como chef del restaurante Gucci Osteria da Massimo Bottura, en Florencia, Italia. La chef mexicana expresaba su felicidad en las redes sociales con su post en instagram:  “Hay tantas emociones en estos días”, escribió en Instagram. “Este premio es un homenaje al equipo de Gucci Osteria y a todas las personas que están involucradas y nos apoyaron. Todos compartimos la misma pasión y compromiso con lo que queremos lograr. Muchísimas gracias a @massimobottura @laratgilmore y #MarcoBizarri por creer y confiar en nosotros. Ahora continuaremos trabajando aún más duro que antes “.

ESTRELLA MICHELIN PARA MUJER CHEF MEXICANA

 

Estrella Michelin, el mayor cumplido para la gastronomía

Una Estrella Michelin significa “un muy buen restaurante”, dos estrellas significan que es “una excelente cocina que merece un desvío”. Y tres estrellas significa que el restaurante es “una cocina excepcional que merece un viaje especial”.

La reseña michelin para Gucci Osteria es: “La cocina del chef teatral Massimo Bottura ha llegado a Florencia, demostrando su apertura al resto del mundo, con influencias y reinterpretaciones de platos de otros países, así como de Italia y Módena en particular. Una visita al Gucci Garden, un elegante museo en los pisos superiores dedicado a la famosa casa de moda, es muy recomendable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here