ESOS TESORITOS DE MÉXICO UNICOS EN EL MUNDO

México posee auténticas joyas que lo hace único. 

Nuestro país tiene una diversidad en su cultura y costumbres que lo hacen ser uno de los más increíbles del planeta. México es el lugar que reinan los mariachis, el color, el chile, el tequila… Las tradiciones de México son todo un tesoro que convierte cada momento algo especial.

El Tequila

Se dice que el tequila  (náhuatl, tequitl: trabajo u oficio; tlan: lugar), se descubrió durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y ocasionó un incendio. Los vapores que surgieron calentaron las bolas de agave, emergiendo una miel de sabor dulce y aroma agradable que llamó la atención de los nativos; quienes descubrieron que al fermentarse, ésta tenía poderes relajantes y efectos de euforia al beberla, pensaron que era un regalo de los dioses de la embriaguez.

Durante  años se le conoció como vino de mezcal o mezcal tequila, ya que mezcal era uno de los nombres del agave.

El nombre de tequila fue otorgado por uno de los productores más importantes para la industria del tequila,  Don Cenobio Sauza.

Conmemorar la muerte

En el 1 de noviembre, el Día de los Muertos, donde los mexicanos ponen ofrendas (altares), imágenes de los difuntos, comida, bebidas, dulces en forma de calavera, velas y cempasúchil, la caléndula azteca o flor de los muertos  para sus seres queridos que fallecieron.

El  Día de Muertos se celebra en todo México. De las mejores celebraciones son en San Andrés Mixquic  en Tláhuac, CDMX,  Pátzcuaro, MichoacánJanitzio, Michoacán.

Trompetas

México las toca diariamente  las trompetas a diferencia otros países  que tienden a guardarlas.

No solo los famosos mariachis hacen uso de ella,  las bandas son una parte de varios géneros, la quebradita y los corridos. Las bandas normalmente están conformadas de entre 10 y 20 músicos que tocan instrumentos de metal, instrumentos de viento y varias percusiones.

Remedios contra las crudas

No es de extrañar que bebiendo tequila al otro día tengas la cruda. Pero contamos con la mejor comida para combatirla.

Despiértate, toma agua y después inhala algunos chilaquiles picosos, tacos de carnitas o barbacoa con salsa picante y mucha grasa revitalizante; quizá tómate una cerveza ligera para el desayuno si realmente estás en muy mala forma, y volverás a pedirle canciones a la banda en la noche.

Albures

El  Día del Albur se celebra el 1 de marzo. Es tan importante que hay un torneo nacional para coronar al mejor alburero.

La gran campeona  es Lourdes Ruiz, quien había ganado la competencia cada año desde 1997 hasta su fallecimiento en 2019, derrotando a hombres y mujeres. Incluso daba cursos de albures.

El albur no solo es un truco lingüístico para los mexicanos, es una forma de arte que requiere una mente ágil y la capacidad de transmitir mensajes inteligentes pero sutiles, a menudo mezclados con connotaciones sexuales o para mayores.

 La Vitamina T

Los almuerzos rápidos, tacos, tortas, tamales y tostadas, que los puestos y changarros (puestos de comida) puedan encontrarse en casi cada esquina.

México ofrece opciones infinitas de una comida rápida y deliciosa cocinada justo enfrente de ti con ingredientes super frescos.

Las máscaras de lucha libre

La lucha profesional (lucha libre) en ningún lugar es tan conmovedora como en México con sus máscaras divertidas/aterradoras.

Quitarle una a la cabeza del oponente es uno de los mayores triunfos y de los momentos más emocionantes en la lucha libre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here